_
_
_
_
_

La Fiesta del Cine busca otro triunfo a finales de octubre

La VII edición de la cita ofrecerá entradas a 2,90 euros los días 27, 28 y 29 del próximo mes Las últimas dos celebraciones llenaron las salas

Espectadores en una sala de los cines Princesa, en la VI edición de la Fiesta del Cine.
Espectadores en una sala de los cines Princesa, en la VI edición de la Fiesta del Cine. SAMUEL SÁNCHEZ

Las últimas dos ediciones fueron un triunfo. La más reciente, en concreto, coincidió con el fenómeno Ocho apellidos vascos y llevó a las salas un auténtico río de espectadores. Así que la Fiesta del Cine probablemente firmaría por repetir tamaños resultados en su VII edición que, como acaba de anunciar la organización, se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de octubre.

A lo largo de los tres días, por tanto, se podrán comprar entradas para cualquier película por toda España –en las últimas ediciones se apuntó poco menos del 100% de las salas del país- por 2,90 euros. La cita busca aplacar las críticas por los precios de las entradas y regalar una sonrisa a una industria con una taquilla a menudo raquítica y unas cuantas razones más para llorar. Y parece haberlo conseguido.

Más información
En busca del espectador perdido
Cines de España y cortinas de humo
La Fiesta del Cine brinda con txakolí
Los Goya dicen “Sí” al cine barato
Cine en España: otro año de terror
El cine es caro (creo)
Los seis días de oro en las salas

De hecho, el éxito de la iniciativa ha provocado que pasara a celebrarse una vez cada seis meses, en lugar de ser anual. En la V edición, hace justo un año, se vendieron 1.573.412 entradas de lunes a miércoles, es decir, hubo siete veces más espectadores que los mismos tres días de la semana precedente. Y para la VI edición, celebrada el pasado abril, las entradas vendidas aumentaron hasta 1.900.485, la mitad de las cuales fueron para Ocho apellidos vascos.

Muchos han aprovechado los resultados de la Fiesta del Cine para pedir una y otra vez que baje el precio de las entradas. Lo cierto es que basta con acudir a una de las salas durante los días de la celebración y preguntar a cualquier espectador para llevarse prácticamente siempre la misma respuesta: "El cine es muy caro". Sea como fuere, la cita por lo menos demuestra el entusiasmo que sigue existiendo por ver películas y por verlas en las salas.

La organización ha activado su página web para que los espectadores interesados puedan empezar a registrarse –los que aún no lo hayan hecho- y conseguir su acreditación.

Cómo disfrutar de la Fiesta del Cine

El procedimiento es muy simple. Tan solo hace falta acceder a la página web www.fiestadelcine.com y registrarse. Entonces, el usuario recibirá un correo electrónico con la acreditación que tendrá que enseñar, ya sea impresa o en el móvil, a la hora de comprar la entrada en la taquilla. Los espectadores que ya se registraron en la anterior edición de la fiesta no tendrán que hacerlo de nuevo: recibirán por defecto un correo electrónico de la organización con su acreditación.

Desde la anterior edición, los que adquieran su billete por Internet deberán mostrar la acreditación directamente antes de acceder a la sala.

El precio de 2,90 euros vale durante los tres días para todas las sesiones y todas las películas en el 95% de las salas de España -al menos en la anterior edición-.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_