_
_
_
_
_

Joxean Muñoz dimite como director general de Tabakalera

El responsable del centro cultural de San Sebastián se aparta del proyecto después de los recortes anunciados por el Consejo de Administración

El director general de Tabakalera, Joxean Muñoz, ha presentado esta mañana su dimisión ante el Consejo de Administración del futuro centro internacional de arte contemporáneo "por coherencia" con el proyecto que ha defendido a lo largo de estos. Muñoz ha tomado esta decisión, tras el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Administración de iniciar "un proceso de replanteamiento y redimensionamiento" del proyecto, tanto en su aspecto conceptual como arquitectónico, con el objetivo de rebajar de manera sustancial las inversiones previstas.

La dimisión se produce después de que el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, planteara el pasado domingo a través de un periódico, sin habarlo previamente con Muñoz, la necesidad de una "moratoria" en el proyecto de Tabakalera debido a su alto coste en estos momentos de crisis.

Más información
Tabakalera rehace sus planes para rebajar drásticamente su coste

En un comunicado difundido este mediodía, el que ha sido director del centro desde sus inicios, en 2006, explica que ha presentado su dimisión "por coherencia" con el proyecto que ha defendido, así como "por compromiso con los conceptos y las ideas" que ha desarrollado y con las personas e instituciones que ha implicado en el proceso. Muñoz agradece la confianza que el Consejo de Administración ha depositado en él a lo largo de este período y, sobre todo, "la entrega y el talento" de todo el equipo humano de Tabakalera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_