Vendía consolas por el teletexto, pero enviaba ladrillos
La Fiscalía de Málaga solicita 20 meses de prisión a una mujer acusada de estafar a cinco personas
La Fiscalía de Málaga ha solicitado la apertura de juicio oral y ha realizado escrito de acusación contra una mujer por un delito de estafa, por ofrecer a través de teletexto la venta de consolas y decodificadores de imagen a bajo precio, mientras que en los paquetes que posteriormente enviaba contra reembolso introducía ladrillos.
Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la mujer, con el objetivo de obtener beneficios ilícitos, se anunció a primeros de enero de 2005 a través del teletexto de un canal de televisión nacional, ofreciendo la venta de dichos aparatos.
Las compras se realizaban a través de un teléfono que se indicaba en el anuncio. Tras concertar al menos cinco ventas, acordó con los compradores que les remitiría la mercancía por correo a través de un paquete contra reembolso. Así, envió los cinco paquetes desde la oficina de Correos de Valdestillas (Valladolid).
No obstante, en el interior, en lugar de enviar los objetos comprados "introdujo ladrillos". Según las conclusiones iniciales de la acusación pública, las personas que recibieron los paquetes eran de las localidades malagueñas de Riogordo y Alhaurín de la Torre, de Lerma (Burgos) y Sevilla.
La acusada llegó a cobrar 566 euros de tres de los afectados y no pudo cobrar 127 de otro por llegar el giro tras su detención. Para el fiscal, se trata de un delito continuado de estafa, por el que solicita una pena de 20 meses de prisión y la indemnización a los perjudicados en las cantidades que pagaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.