Del Toro rodará una versión de Tarzán
El director mexicano reconoce que tendrá "mucho de fantástico"
La maquinaria creativa del mexicano Guillermo del Toro no cesa y, cuando está promocionando en Hollywood "El laberinto del fauno", que podría darle un Oscar y que opta a 13 premios Goya, ya tiene un nuevo proyecto "por todo lo alto": una versión "espectacular, inesperada y bastante más oscura" de Tarzán.
Guillermo del Toro ha confesado, en una entrevista desde Los Ángeles, que todavía no sabe con qué actores contará ni cuándo iniciará el rodaje, pero sus conversaciones con la productora Warner Brothers están en marcha para "dar un giro nuevo" al personaje creado por Edgar Rice Burroughs, en un guión que recogerá la visión barroca y tétrica del director de "Mimic".
Del Toro está construyendo la historia junto a John Collee, guionista de "Master and Commander", para dar una perspectiva distinta a la que el cine ha ofrecido en las películas protagonizadas por Johnny Weissmuller, en la adaptación que realizó Hugh Hudson en "Greystoke" o en la fantasía animada de Disney.
Este nuevo prisma sobre Tarzán tendrá "mucho de fantástico", ha explicado Del Toro, un género denostado al que sigue aferrándose y con el que considera que recibir reconocimiento es "una bendición, como poner una pica en Flandes".
Su experiencia con este cine le ha llenado de satisfacciones con la coproducción hispanomexicana "El laberinto del fauno" desde que participó en mayo en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió una ovación de 22 minutos, y hasta el pasado lunes, cuando fue objeto de una "entusiasta recepción" en el preestreno en Los Ángeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.