_
_
_
_

Pulp se reunirán diez años después en el Primavera Sound de Barcelona

El esperado e imprevisible reencuentro contará con todos los miembros originales de la banda

La cotidianidad de la clase media-baja, las historias de suburbio inglés, algo de crítica política y sobre todo sexo, mucho sexo. Por estos derroteros han transitado siempre las letras de Pulp, la banda de pop británico destilado a la que le llegó el éxito tan inesperadamente como se le fue. Tras casi 10 años en stand by, vuelven a reunirse para tocar en la próxima edición del Primavera Sound.

Su líder, el macilento Jarvis Cocker, montó la banda en la década de los años 70 en su ciudad natal, Sheffield, una de esas poblaciones inglesas con el cielo plomizo la mayor parte del año, donde muchos adolescentes como él buscaban en la música una vía para escapar del tedio. No en vano, aquí han nacido infinidad de artistas de prestigio como Joe Cocker, The Human League o recientemente los precoces Arctic Monkeys. Jarvis Cocker ha declarado muchas veces sin despeinarse que su objetivo principal en aquella época era llegar a tener una banda de éxito con la que alcanzar la fama, aunque lo cierto es que durante casi dos décadas no pasaron de ser medianamente conocidos a nivel local.

Tras varios trabajos fallidos que no cuajaron por su excesiva experimentación logran en 1994, con su álbum His'n'hers, meter la cabeza de lleno en la recién estrenada ola brit pop, capitaneada entonces por Suede, otra banda británica cuyos numerosos seguidores enseguida se sintieron a gusto con las nuevas canciones de Pulp. Pero realmente Cocker logró su objetivo de ser un ídolo internacional de masas un año más tarde con Different Class, una máquina de hacer singles de éxito (el archiconocido Common People entre ellos) que reventó todas las previsiones de ventas y derritió a la crítica, inevitablemente rendida a sus pies.

En 1998 lanzaron This is Hardcore, álbum que muchos seguidores consideran el cénit de la banda y, tras su último trabajo, We love life, un disco que pasó bastante desapercibido, el grupo entró en una suerte de estado comatoso. Nunca anunciaron oficialmente su separación, pero tampoco la han desmentido; es más, el propio Cocker, que desde entonces ha sacado dos discos en solitario, ha dicho en varias entrevistas que no le veía "mucho sentido reunir de nuevo a la banda".

Hoy, el grupo ha anunciado formalmente su vuelta a la actividad en la próxima edición del festival San Miguel Primavera Sound de Barcelona el próximo 27 de mayo tras casi una década, con todos los miembros originales de la última época de la formación (Nick Banks, Jarvis Cocker, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior y Mark Webber). La noticia ya ha recorrido hasta el foro de música más recóndito de la red. Los de Sheffield tocarán temas de toda su carrera para mayor gozo de sus millones fans, que ya salivan como el perro de Paulov ante el esperadísimo evento.

El grupo musical Pulp en 2009.
El grupo musical Pulp en 2009.ARCHIVO

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_