
El Papa está en una situación “crítica” tras sufrir una crisis asmática
La salud del papa Francisco, de 88 años, es delicada. Durante estos días, su situación ha empeorado a raíz de una neumonía bilateral, lo que ha obligado a los médicos a tomar medidas como la administración de oxígeno y transfusiones de sangre.
¿Por qué está ingresado y desde cuándo? El Papa, que desde 2023 sufre problemas respiratorios en cuanto llega el frío, fue ingresado el 14 de febrero tras arrastrar durante al menos diez días una bronquitis que no terminaba de curarse.
¿Qué complicaciones ha experimentado durante su hospitalización?
- Además de sufrir crisis asmática prolongada, ha desarrollado trombocitopenia (nivel bajo de plaquetas) y anemia, por lo que ha requerido transfusiones de sangre.
- También ha presentado dificultades respiratorias incrementadas al estar sentado, lo que ha llevado a los médicos a administrarle oxígeno para aliviar sus síntomas.
¿Cuál es el pronóstico actual y las expectativas de recuperación? Su pronóstico es reservado. Se prevé que permanezca hospitalizado al menos una semana más para recibir el tratamiento necesario y monitorear su evolución.
©Foto: Giuseppe Lami (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.