Ha muerto la actriz Carmen Díaz
Los restos mortales de la actriz Carmen Díaz, fallecida en Sevilla, recibieron cristiana sepultura el pasado lunes en el cementerio de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Desde su retirada de la escena residía en su ciudad natal, Sevilla, cuyo Ayuntamiento la distinguió como «hija esclarecida y predilecta».Carmen Díaz fue una de las principales figuras del teatro español de los años veinte y treinta, con actuaciones en todos los géneros de su época. Fue intérprete de obras de los hermanos Alvarez Quintero, Benavente, Linares Rivas, Adolfo Torrado y otros autores. De los hermanos Alvarez Quintero estrenó, entre otras piezas, La risa y Duende de Sevilla, obra que inauguró en 1929 el teatro Lope de Vega de la ciudad, con ocasión de la Exposición Norteamericana de Sevilla. Uno de sus mayores éxitos teatrales, en los años treinta, fue la obra Morena clara, de Quintero y Guillén, que en su versión cinematográfica fue interpretada por Imperio Argentina y Miguel Ligero. Después de la guerra civil, la actriz no volvió a trabajar en el teatro, y desde entonces residía en Sevilla, donde ha muerto ya octogenaria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.