_
_
_
_
_

Vídeo | ‘Lomas del Mirador’, el puente colgante que se ha hecho viral en Lima

Cientos de tablas de colores unen este puente que lucha contra la estigma del distrito limeño de San Juan de Lurigancho

Varias personas cruzan un puente colgante en las Lomas del Mirador, en San Juan de Lurigancho (Perú).Foto: EFE/ Paolo Aguilar | Vídeo: EPV
El País

El proyecto ‘Lomas del Mirador’ es un espacio con el que el distrito limeño de San Juan de Lurigancho busca proteger 250 hectáreas de ecosistema en el cerro peruano y obtener ingresos gracias a una actividad turística respetuosa y responsable con el medio ambiente. Como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, el puente colgante es un reclamo para los visitantes con sus centenares de tablas de colores. Bajo el colorido puente se encuentran miles de casas que componen el distrito.

El puente es una iniciativa de la organización ‘Haz tu mundo verde’ que quiso así proteger “el único pulmón verde de la ciudad”, pensando en toda una generación que creció sin parques, sin instalaciones deportivas ni espacios públicos de calidad y cuya única alternativa de ocio para muchos era subir al cerro.

Los creadores del proyecto eran conscientes del impacto que podían generar. Por ello, crearon un puente colgante que ha conseguido hacerse viral en redes sociales, en especial en Instagram y TikTok, donde cuentas especializadas en turismo han subido contenido relacionado con esta atracción. Gracias a la difusión que está recibiendo de las redes, cada vez son más los que se acercan a este llamativo puente y conocen el ecosistema limeño de San Juan de Lurigancho con una imagen alejada de estereotipos negativos.




Más información

Archivado En

_
_