_
_
_
_
_

El mundo de Diana de Gales, 25 años después

Tanto en la Familia Real británica como en el mundo del activismo, Lady Di dejó huella. En el 25º aniversario de su muerte, EL PAÍS analiza cómo ha evolucionado el legado de la “princesa del pueblo”

Diana de Gales meses antes de su muerte. Vídeo: EPV

Rompió las reglas de la familia real británica, se implicó en causas humanitarias controvertidas, y se convirtió en un icono de moda. Diana de Gales, la que fuese esposa de Carlos de Inglaterra, dejó huella en numerosas facetas de su vida. Pero en el 25º aniversario de su muerte, pocas cosas se mantienen como entonces. En el vídeo que acompaña esta noticia los periodistas de EL PAÍS María Porcel, Martín Bianchi, Rafa de Miguel, Gregorio Belinchón y Alejandra Agudo, repasan junto a Leticia García, de S Moda, los cambios sociales que comenzó la “princesa del pueblo” en vida y analizan cómo han evolucionado en estos 25 años.

En este periodo de tiempo, numerosos acontecimientos han sacudido a la Familia Real británica que hubieran impactado directamente en la figura de Lady Di: la BBC ha pedido perdón por haber ejercido presiones para conseguir la controvertida entrevista con ella, el príncipe Enrique se ha desvinculado de la institución monárquica y ha roto la relación con el príncipe Guillermo...También han ocurrido otros hechos que eran impensables cuando ella seguía viva. La principal: la boda entre Camilla Parker Bowles- ahora duquesa de Cornualles- y el príncipe Carlos, que aún no ha heredado el trono de su madre Isabel II.

Aún se puede percibir la influencia de su figura por ejemplo en los guiños que le hacen sus nueras a través de la ropa, o en el activismo en el que sigue involucrado su hijo pequeño contra las minas antipersona. Diana también continúa muy presente en las pasarelas más importantes del sector de la moda o en el cine: se han hecho varias películas sobre ella, documentales y se ha recreado partes de su vida a través de series como The Crown. Pese a su temprana muerte, su figura y su legado continúan muy presentes en la actualidad.

Créditos

Redacción Belén H. Gómez-Mansilla
Realización Luis Manuel Rivas
Imagen Luis Almodóvar y Luis Manuel Rivas
Grafismo Rodrigo Merino y Paula Casado

Más información

Archivado En

_
_