_
_
_
_
_

Vídeo | Sánchez-Mellado: “Cualquier cosa es susceptible de convertirse en una columna”

La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, ha conversado con Luz Sánchez-Mellado y Manuel Jabois, ambos columnistas de este diario, en la gala de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Manuel Jabois, Luz Sanchez-Mellado y Pepa Bueno charlan tras la entrega de los Premios Ortega y Gasset en el Palau de las Comunicaciones de Valencia. Foto: Jaime Villanueva
El País

EL PAÍS ha entregado este martes los Premios Ortega y Gasset de Periodismo en el Palau de les Comunicacions de Valencia. En la 39ª edición de los premios, los protagonistas han sido los ganadores: Wilfredo Miranda y Carlos Herrera, representantes del equipo de Divergentes, medio nicaragüense ganador en la categoría de mejor cobertura multimedia; Sáshenka Gutiérrez, premio a la mejor fotografía; y el equipo de EL PAÍS que investigó la pederastia en la Iglesia española, reconocidos en la categoría de mejor historia o investigación periodística.

Tras la entrega de los galardones, la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, ha charlado con los periodistas Luz Sánchez-Mellado y Manuel Jabois sobre cómo su trayectoria en el mundo del reportaje ha influido a la hora de escribir sus columnas. En el vídeo que acompaña a esta noticia, Sánchez-Mellado explica que adentrarse en el mundo de la opinión no estaba dentro de sus planes: “Yo no tengo vocación de columnista, soy reportera porque desde pequeña me ha interesado contar lo que pasaba a mi alrededor”. Sin embargo, la periodista ha sabido filtrar esa mirada en sus columnas, convirtiéndose en una de las columnistas más leídas del periódico.

Por su parte, en palabras de Pepa Bueno, “Jabois nació opinando”. En el vídeo, el periodista cuenta cómo su visión de reportero, que ha ido desarrollando a lo largo de los años, le ha ayudado a ser columnista. Asegura que vive muchas de sus aficiones “como un tipo que piensa que puede haber una columna en el capítulo de una serie”. En sus textos, Jabois escribe de su entorno más próximo y personal porque, según explica, lo cotidiano es algo con lo que los lectores pueden sentirse reconocidos.




Más información

Archivado En

_
_