_
_
_
_
_

Vídeo | Una ovación de medio minuto para despedir los 16 años de Merkel al frente de Alemania

La excanciller se mostró emocionada en la noche en la que la CDU, con Armin Laschet al frente, cosechó los peores resultados de su historia

En vídeo, el momento de la ovación a Angela Merkel.

El ambiente era plomizo en la sede del partido democristiano de Alemania (CDU) tras cosechar su peor resultado electoral en las elecciones nacionales que han tenido lugar este domingo, con un 24,1% de los votos. Sin embargo, los afiliados presentes se afanaban en aplaudir a su líder, Armin Laschet, que aprovechó para reclamar un gobierno de coalición conservador para evitar el acceso al poder de los socialdemócratas del SPD de Olaf Scholz, que han obtenido un 25,7% de los votos.

Pero la gran ovación de la noche llegó cuando Laschet mencionó a la excanciller del país, Angela Merkel, para agradecerle su gestión en los 16 años en los que ocupó el cargo de canciller de la República Federal. En aquel momento comenzó un atronador aplauso que se alargó durante más de medio minuto y que incluso interrumpió al candidato de la CDU a la presidencia cuando trataba de continuar con su discurso. A Merkel se la pudo ver visiblemente emocionada, a pesar de tener gran parte del rostro tapado al llevar mascarilla, y agradeciendo el apoyo a su militancia con la mano.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_