_
_
_
_
_

El tenso encuentro entre Espinosa de los Monteros y un periodista sobre las agresiones a los medios: “¿Le queda alguna pregunta más?"

El portavoz de Vox condenó la violencia “bajo ningún concepto”

Iván Espinosa de los Monteros en una rueda de prensa este martes en el Congreso. En vídeo, el momento de tensión tras la pregunta de un periodista sobre las agresiones de este sábado durante las manifestaciones convocadas por Vox.Vídeo: Atlas

“Me gustaría saber qué les parecen a ustedes las agresiones a los periodistas, más allá del medio en el que trabajen”. Esta fue la pregunta que un periodista de la Cadena Ser realizó este martes a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido de ultraderecha Vox en el Congreso de los Diputados, y que provocó una tensa reacción por parte del diputado. “¿No le queda alguna pregunta más? Es que igual me quería preguntar por agresiones a los que acudían a la manifestación”, respondió Espinosa de los Monteros, para a continuación aclarar que su partido condena “cualquier agresión a cualquier persona en cualquier Estado”. Montero ha justificado que “impedir” el trabajo de un periodista es algo que se repite constantemente, y que debería hablarse más de, según él, “cuatro coches en Jaén que fueron tiroteados por acudir pacíficamente a la manifestación” convocada por su partido. El partido de ultraderecha ha defendido que sus manifestaciones han sido “pacíficas”, aunque en las redes se han podido ver distintos momentos de tensión, como el ataque homófobo que sufrió un joven con una bandera lgtb en Barcelona.

El portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, condenó también este lunes las agresiones que sufrieron algunos profesionales de los medios de comunicación en la manifestación convocada por el partido el pasado sábado en Madrid, pero dejó claro que la formación no se hace responsable de las mismas y apuntó a la posibilidad de que las hubiesen provocado “infiltrados de extrema izquierda”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_