_
_
_
_

Un asistente a la marcha de VOX en Barcelona increpa a un viandante por exhibir la bandera LGTB

Un vídeo que muestra los gritos se ha vuelto viral en las redes sociales

Dos instantes del vídeo en el que un asistente a la protesta de Vox insulta a un viandante con la bandera LGTB. Vídeo: VÍDEO CEDIDO POR VÍCTOR HERAS
El País
Barcelona -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La caravana contra el Gobierno de Pedro Sánchez convocada este sábado en varias ciudades españolas por Vox también incluyó, en Barcelona, una agresión homófoba. Un vídeo, que se ha vuelto viral en Twitter, muestra el momento en el que uno de los participantes en la manifestación grita frenéticamente a un viandante que exhibe una bandera arcoíris al paso de los coches que se dirigían al departamento de Interior de la Generalitat y después a la delegación del Gobierno. “Baja marica, baja hijo de puta”, se escucha en el vídeo.

El incidente ha ocurrido este sábado en el tradicional barrio de La Dreta de L’Eixample, en la confluencia de las calles de Valencia y Bailèn. La caravana, que había salido de la plaza de Francesc Macià hacia las 12.30 horas, había tomado la avenida Diagonal y giró por Bailèn, para poder llegar a la sede de Interior. En el vídeo no se ve toda la escena, pero se aprecia cómo un hombre, sobre el techo de un coche, le grita a otro llamado David, que muestra la bandera LGTB al paso de los coches y en medio del ruido de los cláxones.

“Baja marica, baja hijo de puta”, grita el hombre, que viste polo y vaquero. El acompañante de David, presumiblemente quien graba la acción, le pide que baje la bandera ante la tensión del momento. El vídeo termina cuando el agresor, que grita frenéticamente, se baja del techo del coche. La ley catalana contra la homofobia tipifica este tipo de agresiones con multas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_