_
_
_
_
_

7 obras de teatro para niños por menos de 10 euros

Las aventuras de una rana que quiere ir a la luna o un viaje en avión donde los pequeños serán protagonistas: historias que cautivarán a niños y adultos en los teatros de Madrid

Obras de teatro para niños, obras para niños, teatro para niños, planes para niños en Madrid, obras de teatro para niños en Madrid, planes familiares en Madrid, planes con la familia en Madrid
SbytovaMN (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

¿Buscas planes para niños en Madrid? Definitivamente acercar eventos culturales a los más pequeños de casa es muy importante, ya que les ayuda a entender el mundo de una manera diferente, mucho más amable. El teatro es una de las artes escénicas por excelencia que le gusta a niños, ya que les hace conectar con las historias, personajes, situaciones, generando en ellos una gran variedad de emociones. Por esa razón, hoy queremos recomendarte siete obras de teatro para niños con las que vas a gastar muy poco dinero, mientras que ellos disfrutarán con tramas que los harán divertirse por montones.

Personajes como una rana o un pequeño príncipe soñador son los protagonistas de las historias que te recomendaremos hoy. Para que puedas planificarte más fácilmente, a continuación te contaremos los detalles que debes tener en cuenta para asistir a estas obras de teatro infantiles en Madrid. Reserva desde ahora el tiempo y en este mismo artículo, tendrás la oportunidad de comprar las entradas para los espectáculos que quieras disfrutar en familia.

Una rana en la luna

Cuándo: Del sábado 22 de abril al domingo 28 de mayo de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Tus niños no se perderán ningún detalle de esta tierna historia; una rana que se ha cansado de vivir en el lago y ahora quiere hacer un largo viaje a la luna. Luces, música y colores son los ingredientes principales de esta obra que podrás disfrutar junto a tu familia los fines de semana (sábados y domingos) a las 11 horas. El espectáculo tiene una duración de 30 minutos, está recomendado para niños de cero a cuatro años y sus entradas se pueden conseguir desde 7,90 euros.

Fiesta en la granja

Cuándo: Del sábado 22 de abril al domingo 28 de mayo de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Este divertido espectáculo, recomendado para niños a partir de los dos años, cuenta la historia de una fiesta sorpresa que es preparada por todos los animales con motivo del cumpleaños de la vaca Paquita, pero la fiesta puede verse empañada por los granjeros. ¿Qué pasará? Actores, títeres y mucho más harán de este plan, el mejor para pasar una gran mañana en familia. Las funciones son los sábados y domingos a las 11 horas, la obra divertirá a niños y adultos por 50 minutos y las entradas se pueden conseguir desde 9,90 euros.

3, 2, 1 Despegamos

Cuándo: Del sábado 22 de abril al sábado 6 de mayo de 2023

Dónde: Sojo Laboratorio Teatral - Madrid (Calle de San Isidoro de Sevilla, 2)

Este es un viaje en avión donde los niños serán los protagonistas, la imaginación de los más pequeños se convertirá en la gasolina de este divertido vuelo. Un espectáculo de improvisación con música, juegos y más sorpresas que se podrá disfrutar hasta el sábado 6 de mayo (solo le quedan tres funciones) a las 16:30 horas en Madrid. La obra, en la que la alegría y risas están garantizadas, tiene una duración de 30 minutos y las entradas se pueden comprar desde 7 euros.

Momótaro

Cuándo: El sábado 22 y 29 de abril de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Este es un cuento japonés conocido en todo el mundo, cuenta la leyenda de un niño que venía dentro de un melocotón y que fue encontrado por campesinos. Momo, el personaje principal, se enfrenta a diferentes aventuras para reclamar justicia y defender a su aldea. No te pierdas esta linda historia familiar, a la que solo le quedan dos funciones, el sábado 22 y 29 de abril a las 16:30 horas. El show, que tiene una duración de 60 minutos, está recomendado para niños a partir de los cuatro años, puedes comprar las entradas desde 9,90 euros.

El pequeño rey

Cuándo: Del sábado 22 de abril al sábado 27 de mayo de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Durante 60 minutos, los niños no podrán evitar estar atentos a las aventuras de un pequeño rey que ha decidido que no es su hora de tener responsabilidades, él solo quiere jugar y recorrer muchos sitios. Al mejor estilo de cuentos como El mago de Oz o Alicia en el país de las maravillas, este es un plan perfecto para disfrutar en familia. Este musical infantil está recomendado para mayores de cuatro años, se puede ver todos los sábados a las 17:30 horas y sus entradas se pueden conseguir desde 9,90 euros.

Gluglú

Cuándo: Del domingo 23 de abril al domingo 28 de mayo de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Esta es una fantástica aventura en las profundidades del mar, donde a través de su protagonista: Gluglú, los más pequeños se sorprenderán con animales marinos, gigantes olas y un misterioso tesoro. La obra infantil, en la que se pueden escuchar piezas musicales de Mozart, Tchaikovsky o Debussy se presenta todos los domingos a las 11:15 horas y tiene una duración de 30 minutos. Te recomendamos que compres ahora tus entradas para este show familiar en Madrid desde 7,90 euros.

El color de la música

Cuándo: Del domingo 23 de abril al domingo 28 de mayo de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Tres pintores, que han decidido llenar de color un teatro, se encuentran con un libro donde están todas las actuaciones realizadas en ese mismo recinto, estas historias son contadas con gracia y alegría por los pintores cautivando la atención de todos los niños. Un show lleno de color y diversión, que se estará presentando los domingos a las 12:45 horas, con una duración de 60 minutos. Las entradas para este plan familiar en la capital española se pueden conseguir desde 9,90 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 20 de abril de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_