_
_
_
_

8 obras de teatro por menos de 15 euros

Vas a reír, cantar y reflexionar sobre diversos temas con la selección de obras que te proponemos hoy, disfruta de un rato agradable gastando poco dinero

Obras de teatro, teatro Madrid, Los sombreros olvidados, vaga y maleanta, planes culturales, obras de teatro baratas, obras de teatro económicas, teatro barato, teatro barato en Madrid, obras de teatro en España
Andresr (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

¿Quién dijo que ir al teatro es muy costoso? La verdad es que existen obras para todos los gustos, edades y por supuesto, para todos los bolsillos. Deja de creer que te vas a dejar una gran cantidad de dinero si vas a un espectáculo teatral, y mejor revisa esta selección de obras que hemos realizado hoy, donde por menos de 15 euros podrás disfrutar de emocionantes y divertidas tramas.

En esta ocasión, nuestra lista incluye títulos de obras de teatro que te harán morir de la risa como: Los sombreros Olvidados, Primera cita o El aguafiestas. Para quienes buscan historias con un guion más profundo y reflexico, El árbol de los valores se convertirá en una excelente opción. Lo más importante es que tendrás la oportunidad de vivir ese ambiente mágico del teatro sin tener que gastar mucho dinero, así que desde ahora te puedes planificar para asegurar tu sitio. A continuación te contaremos algunos detalles como los horarios de las funciones, las direcciones de los teatros y el precio de las entradas. Recuerda que en Universo Ocio nos preocupamos por acercar el arte y la cultura a todos nuestros lectores, así que te recomendamos que no te pierdas estas 8 obras de teatro por menos de 15 euros.

Primera cita

Cuándo: Del miércoles 12 de abril al domingo 28 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Muñoz Seca - Madrid (Plaza del Carmen, 1)

¿Qué harías si fracasas en todas tus citas formales? Sé testigo del plan que ha creado Maribel, una mujer que está cansada de que los hombres se aprovechen de ella. Su cita de una noche loca se podría ver interrumpida por Lorenzo, un romántico que pondrá su mundo al revés. La obra, con la que la diversión está garantizada durante 90 minutos, tiene funciones de miércoles a domingo hasta el 28 de mayo de 2023. Los horarios de esta comedia recomendada para mayores de 15 años son los siguientes: miércoles, jueves y sábado (20 h), viernes y domingo (19 h), puedes comprar las entradas desde 8,75 euros (los fines de semana la entrada es más costosa).

Los sombreros olvidados

Cuándo: Del viernes 14 de abril al viernes 26 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Esta obra, protagonizada por Javier Arriero y Roger Álvarez, es un tributo al gran Miguel Mihura y a sus Tres sombreros de copa. Descubre la historia de Dionisio, un hombre que veinte años después de una gran noche junto a la que fuera su novia de toda la vida, ahora quiere repetir esa gran hazaña. Esta comedia te hará reír todos los viernes en el siguiente horario: hasta el 28 de abril a las 18:15 horas y en adelante, hasta el 26 de mayo a las 20:15 horas. Son 80 minutos cargados de situaciones que te harán soltar la carcajada todo el tiempo, puedes comprar las entradas para la obra desde 14 euros.

Vaga y maleanta

Cuándo: Del domingo 16 al domingo 30 de abril

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

El desparpajo y la alegría se apoderan del escenario con este cabaret clandestino que tiene toques ácidos y gamberros a partes iguales. No te pierdas a Kiki Morgan, una anfitriona y maestra de ceremonias que ayudará a visibilizar la historia de la comunidad LGTBIQ+. Solo tendrá tres funciones, una cada domingo desde el 16 hasta el 30 de abril a las 20:15 horas. Durante 75 minutos podrás disfrutar de un espectáculo lleno de música, humor e improvisación, así que te invitamos a asegurar tu sitio en este show desde 14,90 euros.

El aguafiestas

Cuándo: Del miércoles 12 de abril al martes 2 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

El que parecía ser un crimen perfecto (de los muchos que ya había realizado su protagonista) se ve empañado por otro de los personajes, desencadenando una serie de situaciones con las que no podrás evitar reírte durante un largo rato. Esta obra, donde se puede reflexionar sobre el valor de la amistad, se presentará de miércoles a domingos hasta el 2 de mayo de 2023. Las funciones inician normalmente a las 20 horas y el espectáculo tiene una duración de 75 minutos, así que puedes asegurar tu butaca comprando las entradas desde 11,20 euros (apúrate porque los fines de semana el precio sube).

El casting

Cuándo: Del domingo 16 de abril al domingo 28 de mayo

Dónde: Bala Perdida Club - Madrid (Calle de Atocha, 49)

Un casting que raya en lo absurdo, algo que nunca has visto y que seguramente se robará tu atención desde el primer momento. Una historia donde el elenco se dejará llevar por sus emociones, creando un universo lleno de situaciones fuera de lo común, y donde formarás parte fundamental de la trama. La obra se puede ver todos los domingos hasta el 28 de mayo de 2023 a las 18 horas. Tiene una duración de 90 minutos, es para mayores de 18 años y podrás comprar las entradas por 10 euros.

Amor, guerra y mosquitos

Cuándo: Del domingo 16 al domingo 30 de abril de 2023

Dónde: La Escalera de Jacob - Madrid (Calle Lavapiés, 9)

Con este divertido show teatral no te quedará duda que acceder a planes culturales top no tiene que ser sinónimo de gastar mucho dinero. Prepárate para disfrutar de 60 minutos con una historia donde lo que parece un día normal de primavera se convertirá en la más feroz batalla entre curiosos personajes. ¿Son las moscas y avispas las protagonistas? Para que no te quedes con la duda, te invitamos a ver esta obra los domingos hasta el 30 de abril de 2023 (sólo le quedan tres funciones). La comedia es recomendada para mayores de 16 años y puedes conseguir las entradas para este espectáculo por 10 euros.

El árbol de los valores

Cuándo: Sábado 22 y 29 de abril de 2023

Dónde: Off Latina Teatro - Madrid (Calle Mancebos, 4)

La obra de teatro perfecta para los más pequeños de casa, con la que aprenderán el valor e importancia de cuidar la naturaleza a través de la historia de Iris, Amanda y sus amigos. Esta historia que rescata valores como la amistad, el respeto y la tolerancia, se presentará este sábado 22 y 29 de abril de 2023 a las 17 horas. Durante 70 minutos, niños y adultos cantarán, se divertirán y podrán reflexionar sobre el futuro del mundo y cómo, desde los pequeños detalles se puede contribuir a que ese futuro sea mejor. Disfruta de este show en pleno corazón de Madrid, sus entradas se pueden conseguir por 10,50 euros.

La madre que me parió

Cuándo: Del 12 de abril al 28 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 15)

¿Te imaginas ir a una boda donde la novia se arrepiente de casarse? Con esta obra podrás ser testigo de esta situación, con la diferencia de que aquí te podrás reír a pierna suelta con todas las ocurrencias de la trama. La novia pide ayuda a una de sus amigas y lo que sucede después tendrás hasta el 28 de mayo para averiguarlo. Las funciones de esta comedia con la que te pasarás un rato más que agradable inician a las 20 horas, de martes a domingo (los sábados tiene doble función, a las 18 y 20 h). Son 90 minutos donde no podrás contener la risa con este espectáculo recomendado para mayores de 12 años, consigue las entradas desde 12 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_