_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Lo mejor de la agenda de ocio y cultura para el fin de semana

Flamenco, obras de teatro, conciertos y grandes espectáculos para todos los gustos y bolsillos

Los mejores planes del fin de semana en Madrid
Juan Pelegrín (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Si no te quieres quedar en casa este fin de semana, que además promete tener una temperatura totalmente primaveral, no te pierdas ningún detalle de los eventos que te proponemos para disfrutar durante estos días.

Recuerda que es importante que te programes, en este mismo artículo además de poder comprar las entradas para los planes que te interesen, también te contamos la información relevante: direcciones, precios y horarios. Espectáculos teatrales, música en vivo y más actividades forman parte de nuestra selección.

CONCIERTOS

Marlon

Cuándo: Domingo, 14 de abril de 2024

Dónde: Sala Oasis - Zaragoza (calle de Basilio Boggiero, 28)

La banda hará vibrar la Sala Oasis de Zaragoza con su gira Que se caiga el cielo tour 2024. El concierto dará inicio a las 21:00 horas (apertura de puertas a las 20:00 horas) y las entradas se pueden comprar desde 29,70 euros.

El Señor de los Anillos en concierto

Cuándo: Sábado, 13 de abril de 2024

Dónde: Teatro Monumental - Madrid (Calle de Atocha, 65)

Si eres un fanático del fenómeno El Señor de los Anillos, no te puedes perder este viaje musical con lo mejor de su banda sonora. La Orquesta Sinfónica de Los Señores del Sonido te sumergirá en un mundo de fantasía el sábado 13 de abril en el Teatro Monumental. El concierto dará inicio a las 20:00 horas y las entradas tienen un precio desde 39 euros.

MUSICALES

Con la boca abierta - Dimensión Vocal

Cuándo: Domingo, 14 de abril de 2024

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Teatro, humor, coreografías y los mejores éxitos musicales de la historia son los ingredientes de este desternillante espectáculo. Descubre cómo una visita celestial cambia la vida de cinco desconocidos, lo demás tendrás que averiguarlo en el Teatro Lara de Madrid.

La obra se puede ver este domingo 14 de abril a las 12:00 horas, tiene una duración de 90 minutos y las entradas se pueden comprar desde 20 euros.

TEATRO

Jardiel enamorado

Cuándo: Del viernes 12 al domingo 14 de abril de 2024

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle del Barquillo, 24)

De la mano del actor Pepe Viyuela, el público podrá ser cómplice de Enrique Jardiel Poncela, el dramaturgo español que se alejó del humor tradicional refugiándose en uno más inverosímil. La historia de la vida del escritor quedará al descubierto a través de la comedia: sus éxitos y fracasos, sus desventuras amorosas y mucho más.

Jardiel enamorado tendrá funciones el viernes 12 a las 19:00 horas y el sábado 13 y domingo 14 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Podrás asegurar tu sitio desde 18,75 euros, la duración de la obra es de 90 minutos.

No me toques el cuento

Cuándo: Viernes 12 y sábado 13 de abril de 2024

Dónde: Teatro Pavón - Madrid (Calle de Embajadores, 9)

Una comedia con la que echar por los suelos los prototipos: cuatro princesas se rebelan y sin tapujos hablan de su supuesto cuento de hadas. La obra se puede disfrutar este viernes 12 y sábado 13 de abril a las 22:00 horas en el Teatro Pavón de la capital, las entradas están a la venta desde 12 euros.

EXPOSICIONES

Christer Strömholm

Cuándo: Del viernes 12 al domingo 14 de abril de 2024

Dónde: Sala Recoletos - Madrid (Paseo Recoletos, 23)

Esta es una muestra del fotógrafo sueco; Christer Strömholm, en la que los visitantes podrán conocer gran parte de su obra representada en retratos de artistas, fotografías callejeras y sus numerosos viajes.

La exposición se podrá visitar durante todo el mes de abril en la Sala Recoletos de Madrid, la entrada tiene un precio de 5 euros y este es su horario:

OTROS

Aurum: Natura

Cuándo: Domingo, 14 de abril de 2024

Dónde: Teatro Elías Ahuja - Madrid (Calle del Rector Royo-Villanova, 4)

Más que un concierto, esta es toda una experiencia sensorial donde el público disfrutará de la música de compositores como Ludovico Einaudi, Ola Gjeilo, Eric Whitacre, entre otros.

El espectáculo se lleva a cabo bajo las luces de las velas y con proyecciones que fusionan perfectamente el sonido con la naturaleza. La cita es este domingo, 14 de abril en el Teatro Elías Ahuja de Madrid en dos sesiones: 18:00 y 20:30 horas.

Whitney Houston Hologram Tour

Cuándo: Sábado, 13 de abril de 2024

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Vuelve a escuchar los éxitos de la legendaria Whitney Houston de una forma única y muy especial, la artista revivirá en forma de holograma en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.

Este espectáculo de alto calibre, que contará en el escenario con una banda en vivo y un cuerpo de baile, dará inicio sobre las 13:00 horas el sábado 13 de abril y sus entradas tienen un precio desde 35 euros.

Show de flamenco con cena

Cuándo: Del viernes 12 al domingo 14 de abril de 2024

Dónde: Tablao La Carmela - Madrid (Calle de la Victoria, 4, local 2)

Se acerca la Feria de Abril de Sevilla y si te encuentras en Madrid una de las mejores maneras de celebrarlo es con un buen espectáculo de flamenco, este que te recomendamos está dirigido por Juan Andrés Maya y Raquel Martos.

Esta experiencia fusiona a los mejores artistas flamencos con la deliciosa gastronomía castiza. Cada persona podrá elegir un menú diferente: menú mediterráneo, menú raciones o menú castizo.

Todo esto sucederá en el mítico Tablao La Carmela de la capital durante este fin de semana. Podrás reservar tu entrada desde 45 euros en dos sesiones: 19:00 y 21:30 horas.

Candlelight: tributo a Hans Zimmer

Cuándo: Domingo, 14 de abril de 2024

Dónde: Hotel Wellington - Madrid (Calle de Velázquez, 8)

Si eres de los que disfruta de la música en vivo, pero en espacios más íntimos, no tienes que buscar más, este es plan perfecto para el fin de semana. Un concierto bajo las luces de las velas donde se rinde tributo al famoso compositor Hans Zimmer.

Podrás escuchar bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe, Origen, Código da Vinci, entre muchas otras. El evento tendrá lugar en el Hotel Wellington de Madrid este domingo, 14 de abril de 2024 en tres turnos diferentes: 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

No te quedes sin tu sitio, para la sesión de las 19:00 horas las entradas están agotadas, pero para los demás horarios aún puedes asegurar tu acceso desde 20 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 12 de abril de 2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_