_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 planes para hacer durante el último fin de semana de febrero

La exposición ‘El mundo de Van Gogh’ en Madrid o el concierto de Delaporte en Barcelona, prográmate ahora con los mejores eventos

Los mejores planes para el fin de semana en Madrid
Sala de la exposición ‘El mundo de Van Gogh’.© Nomad Museo Inmersivo
Luis Campo Yanguas

El fin de semana es un momento perfecto para dejarse sorprender por la oferta cultural y de ocio que recopilamos en nuestra selección. Los mejores planes para todos los públicos y bolsillos con los que podrás vivir momentos únicos al lado de tus seres queridos.

Nuestra propuesta para estos días incluye una nueva exposición inmersiva en Madrid sobre el maestro Van Gogh, el concierto de Delaporte en Barcelona, obras de teatro y más actividades familiares que nadie se quiere perder. Descubre todos los detalles de cada plan, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los eventos que te interesen.

CONCIERTOS

Fran Perea

Cuándo: Viernes, 23 de febrero de 2024

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, S/N)

Con su gira 1 más 1 son 20, el cantante sigue celebrando sus dos décadas de carrera musical y esta vez lo hará en la Sala La Riviera de Madrid. Será un show muy especial donde se podrán escuchar las canciones más importantes del artista.

El concierto, programado para este viernes 23 de febrero, dará inicio sobre las 21 horas y las entradas se encuentran a la venta desde 25 euros.

Delaporte

Cuándo: Viernes, 23 de febrero de 2024

Dónde: Sala Paral·lel 62 - Barcelona (Avenida del Paral·lel, 62)

La banda, que se ha posicionado como una de las propuestas alternativas más importantes de la escena musical, cerrará el festival Cruïlla Hivern 2024 de Barcelona.

Con un sonido más honesto, pero manteniendo su esencia, el dúo promete poner a bailar a todos los asistentes de Sala Paral·lel 62 este viernes 23 de febrero. El concierto comenzará a las 21 horas (apertura de puertas 60 minutos antes) y las entradas están a la venta desde 22 euros.

TEATRO

Adictos

Cuándo: Del viernes 23 al domingo 25 de febrero de 2024

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

Escrita por Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez, esta es una obra que ahonda, por un lado en la adicción a la tecnología, y por otro, en la capacidad de transformación y reacción del ser humano.

Una puesta en escena futurista, la actuación de tres grandes en escena: Ana Labordeta, Lola Baldrich y Lola Herrera, esta última con más de 60 años de trayectoria artística, forman parte de este éxito teatral.

Adictos podrá verse hasta mediados de marzo en el Teatro Reina Victoria de Madrid, las entradas se pueden comprar desde 20 euros y durante este fin de semana estas son sus funciones:

Meixeverso

Cuándo: Sábado, 24 de febrero de 2024

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle de San Bernardo, 5)

Todo un fenómeno en redes sociales, así es Pablo Meixe, el chico que desde los 14 años empezó a dedicarse al teatro y, que esta vez, será el protagonista de un monólogo donde las risas están garantizadas.

Meixeverso es un viaje lleno de humor en donde Pablo contará sus vivencias y desventuras, todo ello desde sus diferentes versiones y planos. La cita es este sábado 24 de febrero en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid a las 22:45 horas, tiene una duración de 80 minutos y las entradas están a la venta desde 15 euros.

MUSICALES

El poder de la voz

Cuándo: Viernes, 23 de febrero de 2024

Dónde: Teatro Zorrilla - Valladolid (Plaza Mayor, 9)

Este es un homenaje a la voz, ese instrumento que logra emocionar con una fuerza que no conoce límites. Se trata de un espectáculo dinámico, en el que se hará un recorrido por los temas musicales más grandes de la historia de la mano de B Vocal y el Coro de Voces Blancas de Valladolid.

El show tendrá lugar en el Teatro Zorrilla a las 20:30 horas y las entradas se encuentran disponibles desde 20 euros.

EXPOSICIONES

El mundo de Van Gogh

Cuándo: Del viernes 23 al domingo 25 de febrero de 2024

Dónde: Nomad Museo Inmersivo - Madrid (Calle Gran Vía, 78)

Arte y tecnología son los pilares fundamentales de El mundo de Van Gogh, donde pequeños y adultos podrán acercarse aún más el legado del famoso pintor. Increíbles animaciones, obras a gran escala, narraciones y más sorpresas forman parte de esta experiencia multisensorial.

El Nomad Museo Inmersivo abre sus puertas de lunes a domingo entre las 10:00 y 22:00 horas para realizar el recorrido, mismo que tiene una duración aproximada de 90 minutos y al que podrás acceder comprando una de sus entradas desde 10,50 euros.

OTROS

Freestyle World Tour

Cuándo: Sábado, 24 de febrero de 2024

Dónde: La Cubierta de Leganés - Leganés, Madrid (Calle del Maestro, 4)

Prepárate para ver diferentes trucos y acrobacias de los pilotos más arriesgados que se darán cita en la Cubierta de Leganés este sábado 24 de febrero.

Si no quieres perderte el evento más prestigioso del Freestyle mundial, te invitamos a comprar una de sus entradas por 21,95 euros para niños, y 24,95 euros para adultos. Podrás asistir a la sesión de las 16:30 horas y disfrutar de 120 minutos llenos de adrenalina.

Tablao Flamenco Torres Bermejas

Cuándo: Del viernes 23 al domingo 25 de febrero de 2024

Dónde: Madrid (Calle de Mesonero Romanos, 11)

Los mejores cantaores, bailadores y guitarristas se dan cita durante este fin de semana en el Tablao Flamenco Torres Bermejas en Madrid. El espectáculo ofrece una experiencia inolvidable, que promete complacer a todos los fanáticos de este género musical y artístico.

Del viernes 23 al domingo 25 de febrero podrás disfrutar de este tablao flamenco en tres sesiones diferentes: 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Si no te lo quieres perder, te invitamos a comprar una de sus entradas desde 28 euros.

El Sol de México (Tributo a Luis Miguel)

Cuándo: Sábado, 24 de febrero de 2024

Dónde: La Casa de Rovodorovsky Teatro - Madrid (Calle de Daoiz, 4)

Este es un gran homenaje a uno de los cantantes mexicanos más influyentes de las últimas décadas: Luis Miguel. Durante 75 minutos, las canciones más conocidas del artista se podrán escuchar, en un viaje directo a la nostalgia.

El espectáculo está programado para el sábado 24 de febrero en La Casa de Rovodorovsky Teatro de Madrid, dará inicio sobre las 20:30 horas y las entradas tienen un precio desde 15,16 euros.

Visita el Palacio Real de El Pardo

Cuándo: Del viernes 23 al domingo 25 de febrero de 2024

Dónde: Palacio Real de El Pardo - El Pardo, Madrid (Calle de Manuel Alonso, S/N)

Un plan perfecto que une naturaleza e historia alrededor del Palacio Real de El Pardo, edificio que sirve como la Residencia Oficial de Jefes de Estado Extranjeros desde 1983. Tendrás la oportunidad de recorrer el palacio y conocer un poco más sobre la historia de España.

Podrás ir de martes a domingo en el siguiente horario: de 10:00 a 18:00 horas, la duración de la visita autoguiada dentro de las salas es de 60 minutos. Estos son los precios para disfrutar de la actividad:

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 23 de febrero de 2024.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_