_
_
_
_
_

El Museo del Prado se podrá visitar gratis por las noches: horarios y cómo conseguir las entradas

La pinacoteca retoma esta iniciativa, ofreciendo acceso libre al público en general el primer sábado de cada mes

horario para entrar gratis al museo del prado
Fachada del Museo Nacional del Prado.
Luis Campo Yanguas

¿Sabías que el Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo? Sus salas albergan obras maestras de artistas como Diego Velázquez, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla, entre muchos otros. Se estima que anualmente esta pinacoteca recibe alrededor de tres millones de visitantes, convirtiéndola en un paso obligatorio para propios y extranjeros en Madrid.

Este año, el museo ha decidido retomar su iniciativa El Prado de noche, un proyecto que pretende fomentar la visita de todo tipo de públicos a sus salas, y nada mejor para conseguirlo que ofreciendo un acceso libre el primer sábado de cada mes. A continuación te contamos todos los detalles; qué exposición podrás ver, cuál es el horario, consejos y precio de las entradas si no puedes ir durante su acceso gratuito.

Cuándo puedes entrar gratis al Museo del Prado
Galería Central del Museo Nacional del Prado.© Museo Nacional del Prado

Horarios para visitar el Museo del Prado de noche

Saca papel y lápiz o apúntalo desde ahora en tu agenda, el primer sábado de cada mes la entrada al Museo del Prado será totalmente gratis en el siguiente horario: de 20:30 a 23:30 horas. La iniciativa, que vuelve después de su éxito en el año 2023 donde acumuló más de 10.000 visitantes, es organizada por El Museo del Prado, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Samsung.

Fechas para acceder gratis

La primera gran cita para acceder a la pinacoteca de forma gratuita fue el sábado, 2 de marzo, en donde los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades expositivas que tienen como objetivo informar a la comunidad en general sobre la institución. Apunta muy bien esta fecha: sábado, 6 de abril, porque será la próxima convocatoria para poder acceder gratis al Museo del Prado durante la noche.

Por otra parte, esta fecha especial también estará llena de sorpresas, ya que todos los visitantes tendrán la posibilidad de ver diferentes actos musicales y algunas experiencias como el Tesoro del Delfín o el desarrollo de la App guía del Prado, entre otras.

Entrar gratis al Museo Nacional del Prado en Madrid por la noche
Sala de las Musas del Museo Nacional del Prado.© Museo Nacional del Prado

No te pierdas la exposición de Eduardo Rosales (1836-1873)

Sin lugar a dudas, esta es una de las muestras más importantes para descubrir durante las visitas gratuitas a la pinacoteca. La exposición rinde un merecido homenaje al pintor español Eduardo Rosales, a través de un recorrido por 17 obras de su autoría que se pueden contemplar en la sala 60 del edificio Villanueva.

Recomendaciones para el acceso

Lo más importante es que planifiques muy bien tu visita, esto porque al ser de acceso libre, la acumulación de visitantes dará lugar a largas filas. Tienes que saber también que no hace falta sacar ninguna entrada, solo tienes que ir al museo y esperar a que te toque tu turno.

Por supuesto, como el año anterior, la entrada libre tendrá un aforo, por eso es fundamental acercarse en un buen horario, para así no quedarse por fuera. Además, para que vayas directamente a hacer la fila, el acceso será por la Puerta de los Jerónimos.

Entradas para el Museo del Prado

Esta gran iniciativa es un paso muy positivo para que todo el mundo pueda descubrir las joyas artísticas que se encuentran entre las paredes de la pinacoteca. Es importante recordar que también se puede visitar el Museo del Prado gratis en horarios específicos, así que como mencionamos anteriormente, el secreto para aprovechar dichos horarios es llegar con antelación y tener mucha paciencia para esperar.

Si lo que quieres es no tener que hacer largas filas, poder recorrer cada rincón del museo con calma y escoger la hora y el día en que deseas ir, lo mejor es comprar una de sus entradas desde 18 euros. Esta se convertirá en una experiencia inolvidable para los amantes del arte, y por supuesto, para todos aquellos que quieren descubrir uno de los museos más visitados del mundo.

Cómo entrar gratis al museo del prado en Madrid
Interior del Museo Nacional del Prado. Franz Marc Frei (© GETTY IMAGES)
* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 5 de abril de 2024.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_