Negacionistas de los audímetros
La alocada teoría de que el gobierno controla las audiencias ha sido respaldada por Ana Rosa Quintana, aunque cuando la coronaban “reina de las mañanas” no se cuestionaba la legitimidad de las mediciones


En un capítulo de su show, Kim Kardashian le ha contado a Sarah Paulson que la misión que llevó al Apolo XI a la Luna fue falsa y a la NASA le ha faltado tiempo para desmentirla. “Hemos ido seis veces”, le contestaron vía X. Me maravilla que la agencia espacial no tenga nada más importante que hacer que fiscalizar lo que dice una señora que se dedica a vender vello púbico falso. Confieso que yo también soy un poco conspiranoica lunar; no es que no me crea que pasó, pero siempre me ha escamado que lo emitiesen en directo cuando el más mínimo error podría haber cambiado el orden mundial, como nos enseñó la maravillosa Para toda la humanidad. Yo, por si acaso, habría hecho algún ensayo previo antes de lucirme ante el mundo, que los alunizajes los carga el diablo. Esto lo cuento poco porque si saco el tema, mis amigos ponen los ojos en blanco y me ofrecen sombreritos de papel de aluminio; por eso tengo la certeza de que la gente que va por ahí hablando de terraplanismo o chemtrails no tiene amigos. Aunque tampoco me extraña.
Yes, @KimKardashian, we’ve been to the Moon before… 6 times!
— NASA Acting Administrator Sean Duffy (@SecDuffyNASA) October 30, 2025
And even better: @NASAArtemis is going back under the leadership of @POTUS.
We won the last space race and we will win this one too 🇺🇸🚀
🎥: Hulu pic.twitter.com/CkexEEPFSv
Está de moda la incredulidad. Ahora toca cuestionarse los audímetros, algo que nadie había puesto en duda hasta que TVE ha despegado en audiencia. La alocada teoría de que el gobierno los controla ha sido respaldada por Ana Rosa Quintana, aunque cuando esas audiencias la coronaban “reina de las mañanas”, no se cuestionaba la legitimidad de las mediciones. No se las cree, pero las usa para el autobombo.
“Líder de su franja de emisión entre las televisiones comerciales” anuncia los días que obtiene alguna victoria pírrica sobre Griso, borrando así a la pública, la verdadera líder de su franja, de la contienda. Es casi como decir que eres el presidente de la república independiente de tu casa. En la otra “cadena comercial” no abominan de los audímetros porque “encadena 15 meses de liderazgo”, como machaconamente nos repiten, pero ha bastado el buen dato de La revuelta con Rosalía para que en El hormiguero ya hayan sugerido que se deberían cerrar las televisiones públicas. Lo secundan los mismos que, si cambia el gobierno, poblarán las tertulias de la corporación pública y no le pondrán un pero a su parcialidad o imparcialidad.
Tal vez entonces Ana Rosa vuelva a creer en los audímetros, aunque no la hagan líder, porque no siempre es perder lo que duele, sino quién te gana. Igual lo que tienen que hacer en TVE es invitarla a concursar en MasterChef.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































