_
_
_
_
columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Disclaimer’, los buenos también pinchan

Ante series tan descafeinadas como ‘Disclaimer’ o ‘Palomas Negras’ sólo queda pensar que las plataformas tienen el dinero por castigo

Series otoño de 2024 Babelia
Cate Blanchett y Sacha Baron Cohen, en la serie 'Disclaimer' en una imagen cedida por Apple TV+.
Eva Güimil

Tenía marcada la llegada de Luz de luna a Filmin como la mejor noticia del fin de año televisivo, hasta que Movistar ha anunciado que incorpora Apple TV+ a su oferta de ficción. Este no es un contenido patrocinado, no sospechen, sólo me alegra saber que sus productos van a tener mayor difusión. Necesito hablar de Los amos del aire, de Slow Horses y de la brillante Para toda la humanidad, también de Ted Lasso y de las divertidísimas Dickinson y Schmigadoon. La televisión no nació para ser un placer solitario.

Y como el catálogo de Apple TV+ es exquisito, pero no inmune a los lamparones, necesito hablar asimismo del fracaso que es Disclaimer. Una decepción que magnifican los nombres que la avalan: Cate Blanchett, Kevin Kline, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki. Cómo no dejarse llevar por el entusiasmo. Con semejantes ingredientes era imposible vaticinar un resultado final tan ramplón. La adaptación de la novela de Renée Knight comete un error imperdonable, trata a sus espectadores como a idiotas. Los únicos motivos para llegar al final de sus soporíferos siete capítulos son el vestuario de Cate Blanchett y comprobar si realmente la tomadura de pelo de Cuarón es tan osada como imaginabas. Lo es.

También falta al respeto a sus actores. Desconcierta ver a Sacha Baron Cohen interpretando a un ejecutivo pijo más propio de una parodia de Pantomima Full que del drama de fuste que nos intentan vender. No mejoran la cosa Kline y su chaqueta (el mejor dúo cómico de la temporada) y una Blanchett tan perdida como los espectadores. Sin embargo, los siempre epatantes Globos de Oro les han nominado a los dos, tal vez les hayan deslumbrado sus nombres. No es el mayor disparate de los premios. Igualmente ha sido nominada Keira Knightley por Palomas Negras, una serie sobre espías y conciliación familiar. ¿Recuerdan aquello de “no admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones”, que dijo Robert de Niro en Heat? Pues en la serie de Netflix nadie ha visto la película de Michael Mann. Tan sólo se salva el talento prodigioso de Ben Whishaw. Al contrario que el resto del reparto, él no se ha limitado a cobrar el cheque y poner cara de intensidad. Como sucede con Disclaimer, parece que el único argumento para su producción es que las plataformas tienen el dinero por castigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Güimil
Eva Güimil (Mieres, 1972) ha sido directora y guionista de diversos formatos de la televisión autonómica asturiana. Escribe sobre televisión en EL PAÍS y ha colaborado con las ediciones digitales de Icon y 'Vanity Fair'. Ha publicado la biografía de Mecano 'En tu fiesta me colé'.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_