Quiero ser como Joey
Se le ha reprochado a ‘Friends’ la depredación sexual del personaje, pero, para mí, es mucho más ofensivo su otro rasgo: es un comedor compulsivo que no engorda


Entre las muchas cosas que la chavalada le ha reprochado a Friends (una oración laica por Matthew Perry, por favor) destaca la depredación sexual de Joey. No solo por su incontinencia de perro en celo y su trato a las mujeres como objetos, sino por lo inverosímil de que alguien seduzca sin esfuerzo, con una frase mágica: “¿Cómo va eso?”.
Siempre me ha parecido un síntoma de incomprensión lectora grave que se acuse de inverosimilitud a una comedia que lleva la exageración y la pantomima en su naturaleza. Decir que Friends no refleja la vida de los treintañeros de Nueva York de su tiempo es como acusar a los títeres de cachiporra de no representar con rigor las relaciones entre la monarquía y la fauna de los bosques. Pero, puestos a ponerse pejigueros, me llama mucho la atención que solo se preste atención a algunos aspectos (los que tienen que ver con el dinero y con el sexo, básicamente) y se omitan otros. Para mí, es mucho más ofensivo el otro rasgo de Joey: es un comedor compulsivo que no engorda.
Joey se pasa la serie zampando de una manera que haría llorar a Pantagruel. Su dieta rica en grasas saturadas y alimentos procesados (no es un gurmet, vaya) acortaría la esperanza de vida de una persona real hasta los 30 años. Un Joey real pesaría 300 kilos y rompería las escalas del colesterol y la hipertensión. Estaría ciego de diabetes y arrastraría la pierna con dolores de gota por el ácido úrico. Y eso, suponiendo que pudiera levantarse de la cama. Y, sin embargo, a nadie le molesta que trague y trague sin echar una barriguita ni una mísera papada.
Estoy solo en esta indignación y en esta envidia. Ahora que las bandejas de turrones y de asados se abren al paso de todos, quién pudiera ser Joey y con qué rabia le maldigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
56 days
“Ah, ¿pero tú eres gitano?”: una de cada tres personas en España siente poca o ninguna simpatía hacia este colectivo
El juez Juan Carlos Peinado pregunta a la UCO si hay “hechos nuevos” para investigar el rescate de Air Europa
Elon Musk presenta su candidatura para ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno






























































