_
_
_
_
_

Las proyecciones de ‘Decision To Leave’ y ‘Duelo al sol’ y otras tres cosas que ver hoy en la televisión

Una nueva entrega de ‘Forjados a fuego’, un concurso para espaderos; otro capítulo de la hipnótica serie ‘Ley y orden: unidad de víctimas especiales’ y el programa nocturno de Marc Giró ‘Late Xou’

programación televisión

Decision To Leave

Movistar+ Indie 18.30

Park Hae-Il (izquierda) y Tang Wei, en 'Decision to Leave'.
Park Hae-Il (izquierda) y Tang Wei, en 'Decision to Leave'.

Heojil kyolshim. Corea del Sur, 2022 (139 minutos). Dir.: Park Chan-wook. Intérpretes: Park Hae-il, Wei Tang.

Con la misma boca abierta con la que el detective protagonista asiste a toda la trama en la que le arrasa una femme fatale, se queda el público antes de levantarse a aplaudir este cóctel de cine negro excepcional con las mujeres enigmáticas de Buñuel y con Vértigo, de Hitchcock, la película que empujó a dirigir al maestro Park.

Duelo al sol

La 2 22.00

Duel in the Sun. EE UU, 1946 (124 minutos). Dirección: King Vidor. Intérpretes: Jennifer Jones, Joseph Cotten, Gregory Peck.

Si en la merienda nos dimos al noir, en la cena toca wéstern clásico. Aunque ponga que dirigió King Vidor, en realidad es obra del productor David O. Selznick (King Vidor llegó a renunciar y le sustituyó William Dieterle), obsesionado por sacar bellísima a su esposa, Jennifer Jones. Con todo, una maravilla de filme, con amores y mestizaje abrumadores. Curiosidad cinéfila: con este wéstern, una de las grandes del Hollywood mudo, Lillian Gish, logró su primera y única nominación al Oscar.

Ley y orden: unidad de víctimas especiales

Calle 13. 13.33

Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales
Mariska Hargitay, en la 23ª temporada de 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales'.NBC (Virginia Sherwood/NBC)

Da igual la temporada que emitan (en este caso, los episodios 19 y 20 de la temporada 23ª) que Ley y orden: unidad de víctimas especiales, serie hipnótica creada por Dick Wolf, siempre engancha. ¿Tramas locas? Cierto. ¿Crímenes demasiado tremebundos? También verdad. Pero el entramado se sostiene por los exteriores neoyorquinos, por la gran Mariska Hargitay (menudo carisma y talento interpretativo) y por los excelentes actores episódicos, que hacen creíble cualquier personaje.

Late Xou con Marc Giró

La 2, 00.10

Tras su éxito en RTVE Cataluña, esta temporada Late Xou pasa a La 2, para que podamos disfrutarlo en castellano. Y es cierto que Marc Giró sabe lo que se hace, Late Xou funciona, y esta noche tendrá a Dulceida y Alba Paúl, que presentan su podcast Destino: las estrellas, en el que hablan de su ruptura y reconciliación. Y con ellas, en una mezcla loca, Isabel Coixet, para promocionar el estreno de Un amor; la guionista y humorista Henar Álvarez, que pone en marcha Henar consulting ¿dígame?, consultorio para responder dudas de la audiencia, y la cantante e influencer tinerfeña Ariann.

Nueva entrega de Forjado a fuego

Mega, 22.47

¿Hartos de concursos sin sentido y basadas en extrañas habilidades emocionales? Forjado a fuego no engaña, y va directo al tajo: el que producen las espadas que fabrican los cuatro concursantes en esta octava temporada. Son herreros, mejor dicho, espaderos estadounidenses a los que retan a reproducir armas históricas, como el chakram indio, el gladio romano o el kris. Sin dobleces: el que mejor lo haga, gana.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_