_
_
_
_
_

Kim Cattrall volverá a ser Samantha Jones en la segunda temporada de ‘And Just Like that’

La actriz, enemistada con Sarah Jessica Parker, recuperará su personaje de ‘Sexo en Nueva York’ en una secuencia del último capítulo

Kim Cattrall, como Samantha en 'Sexo en Nueva York'.

La actriz Kim Cattrall volverá a ser Samantha Jones en la segunda temporada de And Just Like That, la continuación de Sexo en Nueva York que estrena nuevos capítulos el 22 de junio en HBO Max. Cattrall fue la única de las cuatro protagonistas de la popular comedia que no regresó a su personaje en la nueva serie, que sigue las andanzas de las amigas cuando ya han superado los 50. Eso sí, el regreso será breve: solo será para una única secuencia que se verá en el último episodio de esta segunda temporada, que se emitirá en agosto, según adelanta Variety.

El medio estadounidense explica que la actriz grabó su diálogo el pasado 22 de marzo en Nueva York sin cruzarse en ningún momento con el resto de actrices de la serie, incluida Sarah Jessica Parker, con la que arrastra una larga y conocida enemistad. Tampoco se vio las caras con el responsable de la ficción en esta nueva etapa, Michael Patrick King.

La ausencia de Samantha en la primera temporada se explicó diciendo que se había mudado a Londres. En esta secuencia, el personaje tendrá una conversación telefónica con Carrie Bradshaw, el personaje que interpreta Sarah Jessica Parker. En cualquier caso, este regreso no significa que el personaje vaya a continuar en sucesivas temporadas.

La noticia ha generado revuelo entre los seguidores de Sexo en Nueva York, que echaron de menos su participación en la continuación, And Just Like That. Para la nueva serie sí volvieron Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon (Miranda en la ficción) y Kristin Davis (que interpreta a Charlotte). Cattrall se reencuentra así con un personaje que en 2016 afirmó que nunca más volvería a interpretar.

El breve regreso de la actriz sorprende por la tensa relación personal que mantiene tanto con Sarah Jessica Parker como con el resto del reparto de la serie original. Según publicó The Telegraph en 2008, la enemistad con Parker comenzó semanas antes de empezar a grabar la segunda temporada de Sexo en Nueva York, cuando su creador, Darren Star, del que Cattrall era íntima amiga, fue reemplazado por Michael Patrick King, amigo de Parker. Más tarde, Cattrall explicaría en una entrevista que la diferencia salarial (Parker cobraba 300.000 dólares más que el resto por ser productora ejecutiva) fue uno de los motivos que marcó el fin de la serie en 2004.

La ruptura entre las dos fue total y pública en 2017, cuando algunos medios publicaron que no habría tercera película de Sexo en Nueva York por las exigencias de Cattrall. Tras unas declaraciones de Parker por las que se sintió aludida, Cattrall dio una entrevista en la que confirmaba los rumores: “Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal”. “Recibir esta mala prensa por algo que llevo diciendo desde hace casi un año, que afirmen que soy una diva por mis exigencias... Ahí responsabilizo a las personas de Sexo en Nueva York, especialmente a Sarah Jessica Parker, ya que creo que pudo haber sido más amable. No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos. Ser considerada como una especie de diva es absolutamente ridículo”, dijo.

El enfrentamiento fue a más cuando en febrero de 2018 falleció el hermano de Cattrall repentinamente y Parker le dio el pésame en Instagram, donde también Cattrall le contestó: “Mi madre me preguntó hoy: ‘¿Cuándo te dejará en paz esa Sarah Jessica Parker, esa hipócrita?’. Tu continuo acercamiento es un doloroso recordatorio de lo cruel que fuiste entonces y ahora. Déjame que deje esto muy claro (si no lo he hecho ya). No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que eres una chica adorable”.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_