_
_
_
_
_

Premios Emmy 2022: nominados, horario y dónde ver la ceremonia de premiación

La 74° entrega de los Emmy reconoce lo mejor de la industria televisiva en una edición que perfila a HBO como la plataforma más ganadora de la noche

Estatua de los premios Emmy a la entrada de la ceremonia de premiación, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, este lunes.
Estatua de los premios Emmy a la entrada de la ceremonia de premiación, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, este lunes.RINGO CHIU (REUTERS)
Alejandro I. López

La ceremonia de los Premios Emmy 2022 tendrá lugar la tarde del 12 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California. La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos anunció a Kenan Thompson, comediante de Saturday Night Live, como el presentador de la gala, sin embargo, Gael García Bernal, RuPaul Charles, Sofía Vergara, Steve Martin y otros rostros conocidos de Hollywood también subirán al escenario para presentar a nominados y ganadores de distintas categorías.

En Estados Unidos, la transmisión se podrá seguir a través de NBC y Peacock (su servicio de streaming) a partir de las 17.00 horas. En Latinoamérica, TNT y TNT Series transmitirán tanto la alfombra roja como la ceremonia de premiación a partir de las 19.00 (México y Colombia) y 21.00 (Argentina y Chile). En España, Telefónica y Movistar+ se enlazarán con la señal en vivo a partir de la 01:30, hora peninsular española.

Las series más nominadas

Succession, el drama de HBO que narra la historia de una familia multimillonaria poseedora de un conglomerado de medios, se perfila como la gran protagonista de la noche con 25 nominaciones a cuestas. Le siguen de cerca Ted Lasso, la comedia estelar de Apple TV+ sobre un entrenador de fútbol improvisado y The White Lotus (HBO), una oscura miniserie contada a manera de racconto que sigue la pista de un crimen en un resort hawaiano, ambas con 20 candidaturas. La lista se completa con Solo asesinatos en el edificio de Disney+ (17 nominaciones), Hacks (17) y Euphoria (16) de HBO.

Probables ganadores y protagonistas de la noche

Al margen de las producciones más nominadas, el foco de los Emmy 2022 estará puesto en El juego del calamar, el thriller surcoreano de Netflix que compite por catorce estatuillas, entre ellas mejor serie dramática y mejor actor protagonista de drama. Con el antecedente de Parásitos, consagrada en los Óscar de 2020 como la primera película en lengua no inglesa en ganar el premio a mejor película, la serie escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, y su protagonista, Lee Jung-jae, podrían apuntarse las mayores sorpresas de la noche. En el apartado de mejor actriz protagonista de drama, Zendaya se perfila como favorita por su papel de Rue, una adolescente atormentada adicta a las drogas, en la segunda temporada de Euphoria.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_