_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sexo (gay) en Nueva York

Quien añore ‘Sexo en Nueva York’, que no lo busque en ‘And Just Like That’, está en ‘Desparejado’, una buena comedia para los que no éramos emitibles en 1998 y nos hemos quedado viejos en 2022

Neil Patrick Harris, en el primer episodio de 'Desparejado'.
Neil Patrick Harris, en el primer episodio de 'Desparejado'.COURTESY OF NETFLIX
Paloma Rando

Escribe de lo que sepas. Ese mandamiento imprescindible a veces es interpretado desde la vagancia y el rechazo a la documentación: solo voy a escribir de lo que sé, esto es, de mí mismo. Desde la vagancia y desde cierta petulancia, porque ya es mucho suponer que uno se conoce a sí mismo lo suficiente como para escribirse bien. Cuánta gente se muere sin conocerse de nada.

Cuando Darren Star comenzó Sexo en Nueva York, quería hablar de las relaciones de él y sus amigos con otros hombres, pero en 1998 una serie protagonizada por un grupo de hombres gais no sonaba muy factible: ya cabía algo de homosexualidad en la tele, pero sin muestras de afecto ni sexo, al propio Star la Fox le había censurado un beso entre dos hombres en Melrose Place. Así pues, le vino de perlas utilizar a un grupo de mujeres como alter ego. Star escribía de lo que sabía y sabía escribir de ello. Lo demás es historia de la televisión.

Hoy el mundo es otro y Star ha hecho Desparejado (Netflix), la historia de un tipo (Neil Patrick Harris) que se incorpora a la feria de ganado que es el ligue contemporáneo tras sufrir el abandono de su novio después de 17 años de relación. Una pesadilla para alguien que nunca ha usado Grindr. Lo mejor de Desparejado es que no pide perdón por ser la serie que es, al contrario que And Just Like That, que se ha esforzado tanto en hablar de un mundo que sus creadores no conocen como de no herir sensibilidades que las ha acabado hiriendo todas. Quien añore Sexo en Nueva York, que no lo busque en esta última, está en Desparejado, una buena comedia para los que no éramos emitibles en 1998 y nos hemos quedado viejos en 2022.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_