_
_
_
_
_

Las series de junio de 2022: ‘The Boys’ en Amazon Prime Video; ‘Peaky Blinders’ en Netflix y otras

Repaso a los estrenos y regresos de ficción que sobresalen en HBO Max, Disney+ y otras plataformas y cadenas

Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short, en la segunda temporada de 'Solo asesinatos en el edificio'.
Natalia Marcos

A las puertas del verano, las cadenas y plataformas se rearman con artillería pesada en forma de grandes títulos con los que conquistar a un público que en breve dispondrá de más tiempo libre del habitual. Varios regresos muy esperados se dan cita en las próximas semanas, desde el aplaudido drama político danés Borgen hasta los imperfectos superhéroes de The Boys, pasando por los gánsteres de Birmingham de Peaky Blinders, los astronautas de Para toda la humanidad y los apasionados de los podcasts de crímenes de Solo asesinatos en el edificio.

En junio también verán la luz varias propuestas españolas. Sin límites (día 10 en Amazon Prime Video) cuenta en seis episodios la primera vuelta al mundo, con Rodrigo Santoro y Álvaro Morte encarnando a Magallanes y Elcano, respectivamente. En Intimidad (día 10 en Netflix), un elenco femenino de lujo con Itziar Ituño, Ana Wagener, Emma Suárez, Patricia López Arnaiz y Verónica Echegui protagoniza una historia que plantea dónde están los límites de nuestra privacidad. Y la segunda temporada de Paraíso (día 16 en Movistar Plus+) da la bienvenida a otro grupo de No Muertos.

Muchos otros títulos relevantes han elegido este mes para ver la luz. Con la versión coreana de La casa de papel (día 24) Netflix espera repetir un bombazo internacional equiparable a los de la serie original y El juego del calamar. La cuarta temporada de Westworld (día 27 en HBO Max) pondrá a prueba la memoria de sus seguidores tras casi dos años y medio de ausencia de las pantallas. Dos años han pasado también desde la segunda temporada de The Umbrella Academy, que regresa con nuevos episodios (día 22 en Netflix). Además, AXN estrena Magpie Murders (día 8), basada en el superventas de Anthony Horowitz; Starzplay dirige la mirada a los años de juventud de la reina Isabel I de Inglaterra en Becoming Elizabeth; y Movistar Plus+ aporta una buena dosis de adrenalina con el thriller Trigger Point: fuera de control (día 13).

De los estrenos y regresos de este mes (que puedes consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

Borgen

Sidse Babett Knudsen, protagonista de 'Borgen', en una imagen de la cuarta temporada.

Uno de los dramas políticos más alabados regresa nueve años después para que los espectadores puedan reencontrarse con Birgitte Nyborg, quien consiguió convertirse en la primera mujer en llegar al cargo de primera ministra de Dinamarca. En sus tres primeras temporadas, la serie mostraba cómo Birgitte tenía que forjar y manejar las alianzas y coaliciones necesarias para gobernar, el entramado de relaciones entre la prensa y la política, y las consecuencias del poder en la vida personal. Sidse Babett Knudsen vuelve a encarnar a la política, ahora ministra de Asuntos Exteriores que tiene que afrontar un conflicto internacional por la explotación del petróleo en Groenlandia. Una cita marcada en rojo en el calendario de los amantes de la buena ficción política.

¿Dónde y cuándo verla? Los ocho nuevos episodios se estrenan el jueves 2 en Netflix.

The Boys

Antony Starr, uno de los protagonistas de 'The Boys', en la tercera temporada.

Violencia, humor y mucho gamberrismo son las señas de identidad de esta serie que, a través de los superhéroes menos heroicos que se pueda imaginar, satiriza la sociedad y la política actual. Con la intención de parar los pies a los superhéroes corruptos, un grupo de vigilantes trata de exponer la verdad sobre un conglomerado multimillonario que encubre los trapos sucios de los superpoderosos. Los nuevos capítulos darán más protagonismo a Soldier Boy, el superhéroe original que luchó en la II Guerra Mundial. Además, Laurie Holden interpretará a la Condesa Carmesí, otra incorporación al plantel de personajes de la serie.

¿Dónde y cuándo verla? Los tres primeros episodios de la tercera temporada se verán el viernes 3 en Amazon Prime Video. Los siguientes llegarán semanalmente cada viernes hasta su final el 8 de julio.

Irma Vep

Alicia Vikander, protagonista de la serie 'Irma Vep'.

El cineasta francés Olivier Assayas vuelve sobre su película de 1996 en un nuevo giro metacinematográfico, tomando la base de aquel largo para convertirlo en una serie de ocho episodios. Alicia Vikander interpreta a la protagonista, Mira, una estrella de cine estadounidense que llega a Francia para protagonizar una nueva versión de una película muda francesa, Les Vampires, personaje con el que poco a poco va mimetizándose. Mezcla de thriller criminal y comedia de enredos, la serie, que ha debutado en el festival de Cannes, es también un homenaje al cine y a los rodajes que incluye referencias cinéfilas e incluso reflexiones sobre el panorama audiovisual actual.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del martes 7 en HBO Max.

Ms. Marvel

Iman Vellani, protagonista de 'Ms. Marvel'.

El nuevo capítulo del universo televisivo de Marvel está protagonizado por una superheroína adolescente y musulmana. Kamala Khan es una joven de Jersey City fan de los superhéroes, de los que incluso escribe fan-fiction gracias a su enorme imaginación. Todo cambia cuando descubre que tiene superpoderes como los de esos héroes que admira. Mientras en los cómics ese poder hace que pueda cambiar de forma, en la serie su habilidad le permitirá aprovechar la energía cósmica y formar construcciones a partir de un brazalete mágico. Los avances apuntan a una mezcla de comedia adolescente y serie de superhéroes con aire desenfadado y apuesta por el entretenimiento.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del miércoles 8 en Disney+.

Peaky Blinders

Cillian Murphy, en una imagen de 'Peaky Blinders'.

La última temporada de la serie sobre la banda criminal de Birmingham llega a España con retraso tras su final en la BBC a principios de abril. La trama regresa en el punto exacto en el que terminó la anterior tanda de episodios, con Tommy Shelby (Cillian Murphy) a punto de tomar una decisión desesperada. En estos seis capítulos, los últimos antes de que el universo de los Shelby se cierre con una película ya confirmada, se echará de menos la presencia de Helen McCrory, actriz fallecida en 2021 que interpretaba a Polly, centro de la familia. La tensión, la violencia y los giros de guion están asegurados en uno de los dramas criminales con una estética más personal y potente de los últimos tiempos.

¿Dónde y cuándo verla? Los seis capítulos de la sexta temporada se estrenan el día 10 en Netflix.

Para toda la humanidad

Una imagen del primer capítulo de la tercera temporada de 'Para toda la humanidad'.

Partiendo del supuesto de que la URSS ganó la carrera espacial, imponiéndose a Estados Unidos, esta distopía que combina drama y ciencia ficción, y que incluye altas dosis de épica y tensión en sus espectaculares escenas espaciales, es una de las propuestas más potentes del muy apreciable catálogo de Apple TV+. Si la primera temporada se situó en los años setenta y la segunda, en los ochenta, la tercera da un nuevo salto temporal y lleva la historia a los noventa para imaginar la carrera por la llegada a Marte, además de contar al espectador la situación personal y profesional de los personajes. Sin duda, la mejor serie que no estás viendo.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el viernes 10 en Apple TV+ con un episodio nuevo cada semana.

Chloe

Erin Doherty, protagonista de 'Chloe'.

Esta producción de la BBC recibió muy buenas críticas en su paso por la televisión británica. La actriz Erin Doherty, la princesa Ana de The Crown, interpreta a Becky Green, una chica obsesionada con su amiga de la infancia, Chloe Fairbourne, y la vida perfecta que refleja en sus redes sociales, una realidad de apariencias que contrasta con la dura vida de Becky. Al morir Chloe, Becky asume una nueva identidad, Sasha, para acercarse a las envidiables vidas de los amigos y familiares de su amiga y averiguar qué le ocurrió realmente. Así va descubriendo que la vida de Chloe en realidad no era tan maravillosa como pensaba. Los expertos destacaron el acertado reflejo de las redes sociales y el uso que algunas personas hacen de ellas.

¿Dónde y cuándo verla? Los seis episodios se estrenan el viernes 24 en Amazon Prime Video.

Solo asesinatos en el edificio

Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez, en la segunda temporada de 'Solo asesinatos en el edificio'.
Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez, en la segunda temporada de 'Solo asesinatos en el edificio'. Craig Blankenhorn ( HULU)

La comedia de misterio encabezada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez fue toda una revelación en 2021 gracias a un trío protagonista fantástico y a su acertada combinación de humor y una peculiar investigación criminal. Después de desvelar el misterio en torno a la muerte de Tim Kono, la primera temporada terminaba con el trío protagonista detenido tras la muerte del presidente de la junta de vecinos del Arconia. De nuevo, Charles, Oliver y Mabel tendrán que desenmascarar al culpable mientras que el resto de vecinos creen que ellos fueron quienes cometieron el crimen. Como aliciente extra, a los nuevos episodios se unen Amy Schumer y Shirley MacLaine.

¿Dónde y cuándo verla? El día 28, Disney+ estrenará los dos primeros episodios, seguidos de uno cada semana.

Atlanta

Donald Glover y Brian Tyree Henry, en la tercera temporada de 'Atlanta'.

Surrealismo, crítica social, personajes pintorescos y comedia se unen en una de las series más originales, personales y brillantes del panorama actual. La tercera temporada de esta historia creada y protagonizada por Donald Glover se ha hecho de rogar: no había capítulos nuevos desde 2018. La crítica ha vuelto a alabar una tanda de episodios que abraza las rarezas propias de una ficción con aires lynchianos en ocasiones. La nueva temporada sigue las andanzas de Paper Boi, Earn, Darius y Van en su gira por Europa, aunque, como en anteriores ocasiones, los capítulos tienen entidad propia y algunos se salen por completo de la línea argumental principal. Una propuesta sobresaliente que ya cocina su cuarta y última temporada.

¿Dónde y cuándo verla? El día 29, en Disney+.

Otras series destacadas de junio

1

Colegio Abbott

Estreno. Día 1 en Disney+
33

Physical

Segunda temporada. Día 3 en Apple TV+.
33

Devils

Segunda temporada. Día 3 en Movistar Plus+
33

Sospechosos

Estreno. Día 7 en Filmin.
33

Magpie Murders

Estreno. Día 8 en AXN.
33

Sin límites

Estreno. Día 10 en Amazon Prime Video.
33

Intimidad

Estreno. Día 10 en Netflix.
33

La primera muerte

Estreno. Día 10 en Netflix.
33

Becoming Elizabeth

Estreno. Día 12 en Starzplay.
33

Trigger Point: fuera de control

Estreno. Día 13 en Movistar Plus+.
33

My Life Is Murder

Estreno. Día 14 en Calle 13.
33

Con amor, Víctor

Tercera temporada. Día 15 en Disney+.
33

Amor y anarquía

Segunda temporada. Día 16 en Netflix.
33

Paraíso

Segunda temporada. Día 16 en Movistar Plus+.
33

The Other Two

Segunda temporada. Día 16 en Comedy Central.
33

Sanditon

Segunda temporada. Día 21 en COSMO.
33

The Umbrella Academy

Tercera temporada. Día 22 en Netflix.
33

Loot

Estreno. Día 24 en Apple TV+.
33

La casa de papel: Corea

Estreno. Día 24 en Netflix.
33

Westworld

Cuarta temporada. Día 27 en HBO Max.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_