Ana Obregón da positivo en coronavirus y no presentará las campanadas de TVE

Jacob Petrus, conductor de ‘Aquí la tierra’, tomará el relevo y comenzará el año con la retransmisión desde la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu

Ana Obregón y Anne Igartiburu, en la presentación de las campanadas de 2021.
Ana Obregón y Anne Igartiburu, en la presentación de las campanadas de 2021.Raúl Tejedor

Ana García Obregón no podrá estar finalmente dando las campanadas en la Puerta del Sol al haber dado positivo por coronavirus, informa RTVE. Anne Igartiburu y Jacob Petrus presentarán este 31 de diciembre el programa especial en La 1 y La 2 y darán la bienvenida a 2022. Esta será la decimoséptima retransmisión consecutiva de la presentadora vasca, mientras que el conductor de Aquí la tierra se estrena en esta labor.

La presentadora ha confirmado su ausencia en sus redes sociales: “Deciros que estoy bien, en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas. Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido. Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle”.

Jacob Petrus comenzó en 2014 a presentar Aquí la tierra, magacín divulgativo de La 1 centrado en analizar la influencia de la climatología y la meteorología en España y en el mundo. Antes, fue responsable del departamento de meteorología de Telemadrid, además de colaborador de Madrid Directo, y entre 2000 y 2004 se encargó de la elaboración y difusión de la previsión meteorológica en diferentes medios de comunicación del Grupo PRISA, como la Cadena Ser, 40 Principales, M-80, Localia y CNN+.

Las de este viernes iban a ser las campanadas del reencuentro entre Obregón e Igartiburu tras el emotivo momento del año pasado, que supuso el regreso a pantalla de Obregón tras el fallecimiento de su hijo Aless Lequio. El 31 de diciembre de 2020, fueron 6,1 millones de televidentes los que cambiaron de ciclo con las dos presentadoras, en la que era la reaparición pública de Obregón. En total, 11.347.000 de personas conectaron con el especial en algún momento, según datos de Kantar Media.

Este año, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias RTVE Todos somos La Palma. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20 aniversario en la retransmisión.

En el resto de cadenas, repiten Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3, después de que el año pasado batieran su propio récord: 5.535.000 espectadores de media. Aunque se quedaron en segunda posición, lograron las campanadas más vistas de la historia del canal privado.

Mediaset sí que cambia a su pareja de presentadores. Paz Padilla y Carlos Sobera sustituirán este 31 de diciembre a Sandra Barneda y Christian Gálvez y retransmitirán las campanadas desde Vejer de la Frontera (Cádiz). En La Sexta, Dani Mateo y Cristina Pardo serán los rostros del cambio de año y Ramón García se unirá a Ibai Llanos en Twitch.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez

Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS