_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Physical’: comida, mentiras y cintas de aeróbic

Se han acabado los Juegos y para superar la abstinencia tenemos ‘Physical’, novedad veraniega de Apple TV+, en la que no hay mucho espíritu olímpico, pero sí mallas, sudor y una voz en ‘off’ que suena igual que Anna Tarrés

Rose Byrne, en una imagen de 'Physical'. Vídeo: tráiler de la serie.
Eva Güimil

La España que madruga para ver esgrima, pentatlón o piragüismo se ha despertado hoy desorientada tras diecisiete días de deporte sin pausa. Para sobreponerse al hecho de que nadie en Tierra amarga levanta 109 kilos en dos tiempos, Lydia Lozano no adereza sus chumineros con cintas y la curva que abre informativos ya no es la del medallero, sino la del covid, es mejor buscar algún placebo. Physical, que el viernes finalizó su primera temporada en Apple TV+, es una opción. No hay mucho espíritu olímpico, pero sí mallas, sudor y una voz en off que suena como Anna Tarrés.

Más información
Nicole Kidman, en el cuarto episodio de 'Nine Perfect Strangers'.
Las 10 series más destacadas de agosto

Esa voz brutal es lo primero que nos sacude en la serie protagonizada por Rose Byrne —¿alguien puede verla en pantalla sin desear que aparezca Kristen Wiig cantando Hold on?— y sirve para dejar claro el tono negrísimo en el que se mueve la historia de Sheila Rubin, un ama de casa californiana de los ochenta con un marido activista, un trastorno alimenticio y una relación complicada con sus padres que se refugia en el aeróbic. Su creadora, Annie Weisman, afirma haberse inspirado en sí misma; Jane Fonda alza una ceja.

Si es complicado no pensar en la protagonista de Grace y Frankie, también lo es no recordar a la Krystal Stubbs de la efímera Llegar a ser Dios en Florida, otra emprendedora en mallas con quien Sheila comparte hiperlaxitud moral. Y más aún no sentir nostalgia de esa GLOW a la que le quedaba tanto por contar.

Con la segunda temporada confirmada tal vez Weisman podría plantearse un revolucionario mashup televisivo que integrase a Sheila, Krystal y las damas de la lucha libre de Liberty Belle y Zoya Destroya. Y al frente del grupo, Jane Fonda. ¿Por qué no fantasear? Sin esgrima, pentatlón ni piragüismo nos queda mucha noche para soñar.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Güimil
Eva Güimil (Mieres, 1972) ha sido directora y guionista de diversos formatos de la televisión autonómica asturiana. Escribe sobre televisión en EL PAÍS y ha colaborado con las ediciones digitales de Icon y 'Vanity Fair'. Ha publicado la biografía de Mecano 'En tu fiesta me colé'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_