‘Physical’: comida, mentiras y cintas de aeróbic
Se han acabado los Juegos y para superar la abstinencia tenemos ‘Physical’, novedad veraniega de Apple TV+, en la que no hay mucho espíritu olímpico, pero sí mallas, sudor y una voz en ‘off’ que suena igual que Anna Tarrés

La España que madruga para ver esgrima, pentatlón o piragüismo se ha despertado hoy desorientada tras diecisiete días de deporte sin pausa. Para sobreponerse al hecho de que nadie en Tierra amarga levanta 109 kilos en dos tiempos, Lydia Lozano no adereza sus chumineros con cintas y la curva que abre informativos ya no es la del medallero, sino la del covid, es mejor buscar algún placebo. Physical, que el viernes finalizó su primera temporada en Apple TV+, es una opción. No hay mucho espíritu olímpico, pero sí mallas, sudor y una voz en off que suena como Anna Tarrés.
Esa voz brutal es lo primero que nos sacude en la serie protagonizada por Rose Byrne —¿alguien puede verla en pantalla sin desear que aparezca Kristen Wiig cantando Hold on?— y sirve para dejar claro el tono negrísimo en el que se mueve la historia de Sheila Rubin, un ama de casa californiana de los ochenta con un marido activista, un trastorno alimenticio y una relación complicada con sus padres que se refugia en el aeróbic. Su creadora, Annie Weisman, afirma haberse inspirado en sí misma; Jane Fonda alza una ceja.
Si es complicado no pensar en la protagonista de Grace y Frankie, también lo es no recordar a la Krystal Stubbs de la efímera Llegar a ser Dios en Florida, otra emprendedora en mallas con quien Sheila comparte hiperlaxitud moral. Y más aún no sentir nostalgia de esa GLOW a la que le quedaba tanto por contar.
Con la segunda temporada confirmada tal vez Weisman podría plantearse un revolucionario mashup televisivo que integrase a Sheila, Krystal y las damas de la lucha libre de Liberty Belle y Zoya Destroya. Y al frente del grupo, Jane Fonda. ¿Por qué no fantasear? Sin esgrima, pentatlón ni piragüismo nos queda mucha noche para soñar.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Una docena de personas suman 475 detenciones en un año en Cataluña
El Valencia Basket se blinda en Israel
Así son las felicitaciones navideñas de las realezas: unión familiar y protagonismo de las mascotas
Los ecologistas denuncian ante la Fiscalía que la villa de Xabi Alonso de San Sebastián está en una parcela ordenada como escuela de golf
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
































































