_
_
_
_
_

Las nueve series más destacadas de abril

Repaso a algunos de los estrenos y regresos más recomendables del mes

Kate Winslet, en 'Mare of Easttown'.
Natalia Marcos

Esta será una primavera un tanto inusual en cuanto a estrenos y regresos de series. Las consecuencias del año de pandemia se notan en la cantidad de contenido que llega a las plataformas y cadenas, por eso frente al aluvión habitual en abril, este año la cantidad es más limitada. Aun así, siempre hay títulos que merecen nuestra atención. De todos los estrenos y regresos de abril (que puedes consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

La serpiente

Uno de los éxitos británicos recientes es este thriller criminal que la BBC estrenó en Año Nuevo y fue ganando relevancia y repercusión con el paso de los capítulos y el boca a boca hasta ser todo un fenómeno en la plataforma bajo demanda del canal. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Charles Sobhraj, ladrón, asesino en serie y maestro de los disfraces que en los años setenta, acompañado de su mujer, tenía como objetivo turistas de paso por Bangkok. Sus fechorías le permitían una vida de lujos y su apariencia hacía que nadie sospechara qué era en realidad. La serie, protagonizada por Tahar Rahim y Jenna Coleman, muestra cómo actuaba y cómo intentó escapar de la policía y la investigación que comenzó un diplomático de los Países Bajos tras la desaparición de dos turistas de su país.

¿Cuándo y dónde verla? Se estrena al completo el día 2 en Netflix.

Them

Serie de terror producida por Lena Waithe y creada por Little Marvin con una historia diferente cada temporada. La primera se sitúa en los años cincuenta, donde una familia negra se muda de Carolina del Norte a un vecindario mayoritariamente blanco de Los Ángeles. Pronto el barrio se convierte en una zona hostil para los recién llegados, con fuerzas malévolas (tanto reales como sobrenaturales) que se burlan de ellos con la intención de devastarlos y destruirlos. En su reparto, Shahadi Wright Joseph, Deborah Ayorinde, Ahsley Thomas y Alison Pill. Suena a la misma línea de terror social que explora Jordan Peele en películas como Déjame entrar o Nosotros.

¿Cuándo y dónde verla? El día 9 se estrena en Amazon Prime Video en versión original con subtítulos en español. Para la versión doblada habrá que esperar hasta verano (fecha por anunciar).

The Nevers

Superheroínas en la época victoriana. Esa es la premisa de esta serie de fantasía creada por Joss Whedon, aunque, su nombre ha desaparecido de la ecuación después de que él mismo se retirara del proyecto en noviembre de 2020 —entonces se puso al frente la guionista británica Philippa Goslett—. Las acusaciones de abusos por parte de Whedon durante el rodaje de Buffy, cazavampiros pusieron también en apuros a esta nueva producción, en la que ejerce como director, guionista y productor, además de creador. La trama se sitúa en el Londres de 1896, cuando un evento sobrenatural da a algunas personas, sobre todo mujeres, habilidades especiales: desde ver el futuro hasta la posibilidad de hablar diferentes idiomas o una habilidad extraordinaria para inventar aparatos. Esta nueva clase de personas está en grave peligro porque unas fuerzas malignas quieren aniquilar a los de su especie. Por ello, dos de esas mujeres protegen y albergan a jóvenes huérfanos con habilidades especiales. El avance apunta a una curiosa mezcla de fantasía y ambientación de época con aventuras de por medio.

¿Cuándo y dónde verla? La primera parte de la primera temporada se estrena el día 12 de abril en HBO España.

Luis Miguel, la serie

Tras el éxito de la primera temporada de la ficción basada en la vida del cantante, emitida en 2018, ahora llega una nueva tanda de episodios. Diego Boneta vuelve a encarnar a Luis Miguel en una trama que, de nuevo, se moverá en dos periodos temporales y que parte de los años noventa, cuando el cantante ya era un ídolo latino, y llegará hasta los años 2000, además de abordar su relación con su hija. Sin haber visto nada todavía, podemos prever que volverá a ser una de las series con más eco en los países de habla española, porque al morbo de la historia real (y de comprobar cuánto se parece la ficción televisiva con la realidad) se suma el toque culebronesco de la trama, la combinación perfecta para el enganche.

¿Cuándo y dónde verla? Se estrena en Netflix el domingo 18. Los ocho capítulos llegarán con en forma de episodio semanal al tratarse se una coproducción con Telemundo.

Mare of Easttown

Miniserie de HBO y reparto de lujo con Kate Winslet al frente. No hace falta decir mucho más para que prestemos atención a esta historia en la que la detective Mare Sheehan investiga en un pequeño pueblo de Pensilvania un asesinato mientras su vida se desmorona a su alrededor. El avance apunta a la habitual y efectiva combinación de drama familiar, con tragedias del pasado que todavía lastran a los personajes en el presente, y el misterio de fondo. Junto a Winslet están Julianne Nicholson, Jean Smart, Evan Peters y Guy Pearce. Como decíamos, reparto de lujo para una de las apuestas fuertes de HBO en materia de miniseries en 2021.

¿Cuándo y dónde verla? El primero de los siete episodios se estrena el 19 de abril en HBO España.

Motherland

Sharon Horgan (cocreadora y protagonista de Catastrophe y creadora de Divorce) es una de las responsables de esta comedia británica centrada en el cinismo y la competitividad que rodea a un grupo de padres que coinciden en las actividades escolares de sus hijos. En ese grupo está Julia, madre trabajadora muy estresada; Kevin, un padre que se queda a gusto en casa; Liz, que intenta encajar la vida social del resto de padres; o Amanda, que parece tenerlo todo siempre bajo control. La serie ha contado con el aplauso de la crítica, que destaca la acidez de la sátira social que lleva a cabo.

¿Cuándo y dónde verla? Comienza el viernes 23 en Cosmo.

El cuento de la criada

Casi dos años después de su tercera temporada, y con el furor por la serie amortiguado, regresa esta historia protagonizada en la pantalla por Elizabeth Moss y que partía de la novela escrita por Margaret Atwood. Según avanza la cadena, la acción de la historia se retoma en el punto en el que se quedó, con June luchando por la libertad contra Gilead, esa sociedad totalitaria y fundamentalista en la que se desarrolla la acción. El argumento oficial explica que “los riesgos que corre traen consigo nuevos desafíos inesperados y peligrosos, y su deseo de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas”, una descripción que podría haber servido para cualquiera de las entregas anteriores. Poco más sabemos sobre lo que vendrá. De momento, quien quiera continuar, mejor que vaya haciendo memoria.

¿Cuándo y dónde verla? La cuarta temporada se podrá ver partir del 29 de abril en HBO España.

The Mosquito Coast

Justin Theroux es el protagonista de la serie que adapta la novela de su propio tío, Paul Theroux, y que ya fue llevada a la pantalla en una película protagonizada por Harrison Ford. Allie Fox, un inventor autodidacta e idealista, vive con su familia escondido de las autoridades, de las que huyen por motivos que los dos hijos de la pareja desconocen. En su huida pondrán rumbo hacia México para emprender una nueva vida lejos de las facilidades del mundo moderno. Neil Cross (Luther) es el responsable de la adaptación al formato seriado de este drama con toques de aventura con una gran fotografía y personajes que enfrentan dilemas morales en una huida constante.

¿Cuándo y dónde verla? Los siete episodios se estrenan el viernes 30 de abril en Apple TV+.

El inocente

El acuerdo entre Netflix y el escritor Harlan Coben para desarrollar series y películas a partir de sus novelas da un nuevo fruto, en este caso una ficción española dirigida por Oriol Paulo en forma de thriller de ocho episodios. Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado encabezan el reparto de esta historia que sigue a Mateo, un hombre que terminó convirtiéndose en un homicida accidental al involucrarse en una pelea. Cuando trata de empezar de cero con su esposa, Olivia, una llamada de móvil mientras ella está de viaje hará que Mateo comience una carrera por descubrir la verdad mientras su inocencia vuelve a ponerse en cuestión por una inspectora de policía.

¿Cuándo y dónde verla? Los ocho episodios se estrenarán el día 30 en Netflix.

Otros estrenos y regresos destacados de abril

11

Wynonna Earp

Cuarta temporada. Día 1 en Syfy.
11

Anatomía de Grey

17ª temporada. Día 2 en Disney+ Star.
11

Manifest

Tercera temporada. Día 2 en HBO España.
11

Merlí: Sapere Aude

Segunda temporada. Día 2 en Movistar +.
11

Life

Estreno. Día 6 en Filmin.
11

Los niños de la estación del Zoo

Estreno. Día 9 en Amazon Prime Video.
22

Solar Opposites

Segunda temporada. Día 9 en Disney+ Star.
11

Search Party

Cuarta temporada. Día 9 en TNT.
11

Crímenes perfectos

Estreno. Día 11 en COSMO.
11

911: Lone Star

Segunda temporada. Día 12 en Fox.
11

Traces

Estreno. Día 13 en Filmin.
11

El míster

Estreno. Día 16 en Disney+.
11

La guardia (The Watch)

Estreno. Día 16 en Movistar Seriesmanía.
11

Bienvenidos a Utmark

Estreno. Día 18 en HBO España
11

Missions

Estreno. 19 de abril en Syfy.
11

Stath Lets Flats

Estreno. Día 23 en Filmin.
11

Sombra y hueso

Estreno. Día 23 en Netflix.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_