Los Obama preparan su primera serie para niños en Netflix
La productora de la ex primera dama de EE UU y el expresidente adaptará los libros de ‘Ada Magnífica, científica’
Ada Magnífica es una niña negra de ocho años, mucha curiosidad y un amor por la ciencia contagioso. Ada es un personaje de ficción que en los últimos cuatro años ha hecho las delicias de miles de niños que se han devorado sus historias, inventadas por la autora Andrea Beaty, especialista en personajes infantiles interesados en la arquitectura, la ingeniería o la ciencia, e imaginadas por el ilustrador David Roberts. Ahora Ada va camino de convertirse en una estrella televisiva en Netflix. Sus historias (editadas en España por Beascoa como Ada Magnífica, científica) serán adaptadas en una serie de animación, la primera de la productora de Michelle y Barack Obama -dentro de su millonario acuerdo con Netflix-, y que contará con la creadora de La doctora juguetes, serie que también está protagonizada por una niña negra y que tiene interés por la medicina, y que se ha erigido como uno de los mayores fenómenos de la última década en las series de dibujos animados.
La serie, que se estrenará en 2021, estará dirigida a niños mayores de cuatro años y contará con otros personajes de Beaty que también tienen sus propios libros (todos escritos en rima), como Pedro Perfecto (al que le gustaría ser arquitecto) y Rosa Pionera (ingeniera). El grupo resolverá misterios “a través del descubrimiento científico y la amistad”, según ha detallado la plataforma. En la parte creativa estarán al frente Kerri Grant (guionista de Elena de Ávalor) y Chris Nee, que lleva años haciendo ficciones de éxito en Disney como La doctora juguetes o Vampirina (que estrenó ayer su tercera temporada). “Como seguidora de los libros, me atraparon la diversidad de los personajes, los impactantes diseños y el mensaje vital de que la ciencia importa. Además, Ada llena mi necesidad personal de poblar la televisión infantil de niñas fuertes que no tienen miedo de ser la niña más lista de la habitación”, ha dicho Nee tras conocerse la noticia.
Los Obama firmaron un contrato millonario con Netflix en 2018 para crear contenido, tanto de ficción como de no ficción, para la plataforma con su productora Higher Ground Productions. Desde entonces, han realizado y estrenado tres películas documentales, American Factory, Crip Camp y Becoming (sobre la nueva vida de Michelle Obama tras salir de la Casa Blanca). Incluso con el primero, que narra la compra de una fábrica de coches en Estados Unidos por parte de un empresario chino y las consecuencias del choque cultural y de negocio, ganó el Oscar a Mejor documental en los galardones concedidos a principios de este año.
La producción contará como asesoras científicas con la doctora Knatokie Ford, que fue consejera de la Casa Blanca para las políticas de ciencia y tecnología, y la periodista especialista en ciencia Alie Ward.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.