Series

Paolo Sorrentino, Pablo Larraín y Maggie Gyllenhaal dirigen el confinamiento para Netflix

La serie de cortos 'Hecho en casa' se estrenará el día 30 de junio

Con la nueva normalidad recién estrenada en España pero con el confinamiento todavía activo en buena parte del mundo, Netflix estrenará el próximo martes 30 de junio una colección de cortometrajes titulada Hecho en casa. En ella han participado reconocidos cineastas de diferentes lugares con historias rodadas durante el encierro a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Producida por The Apartment Pictures, la plataforma presenta la serie como “una celebración de la artesanía de la cinematografía y el poder de la creatividad ante una pandemia mundial”.

El listado de los cineastas que participan en este proyecto contiene nombres como los de Paolo Sorrentino, que rodó su historia en su encierro en Roma, o Pablo Larraín, con un corto grabado en Santiago de Chile. El resto de cineastas y lugares donde han grabado los cortos son: Ladj Ly (en Clichy Montfermeil, Francia), Rachel Morrison (Los Ángeles, EE UU), Rungano Nyoni (Lisboa, Portugal), Natalia Beristáin (Ciudad de México), Sebastian Schipper (Berlín, Alemania), Naomi Kawase (Nara, Japón), David Mackenzie (Glasgow, Escocia), Maggie Gyllenhaal (Vermont, EE UU), Nadine Labaki & Khaled Mouzanar (Beirut, Líbano), Antonio Campos (Springs, EEUU), Johnny Ma (San Sebastián del Oeste, México), Kristen Stewart (Los Ángeles, EE UU), Gurinder Chadha (Londres, Reino Unido), Sebastián Lelio (Santiago de Chile) y Ana Lily Amirpour (Los Ángeles, EE UU).

Las historias, que fueron grabadas usando tan solo el equipo del que disponía cada uno en su casa, van desde diarios íntimos del día a día de los cineastas hasta cuentos cortos de ficción de diferentes géneros y muestran cómo el encierro ha afectado a los diferentes países y vidas en todo el mundo. En una nota de prensa, la compañía comunica que en honor de cada cineasta, “se hará una donación desde el Fondo de Ayuda de Netflix a organizaciones sin ánimo de lucro que estén proporcionando ayuda de emergencia a equipos de la industria de la televisión y del cine en general”.

Hecho en casa se une a otras series de diferentes plataformas y canales grabadas durante el confinamiento. En España, La 1 estrenó durante el encierro la comedia Diarios de la cuarentena. Posteriormente llegó HBO España con En casa, con cinco historias grabadas por cinco cineastas españoles. Poco después de su estreno fue Amazon Prime Video la que puso fecha a su propia serie confinada, Relatos con-fin-a-dos, que se verá el próximo 3 de julio, y que también tiene detrás a cinco realizadores nacionales. En el caso de la producción de Netflix, ninguna de las historias se han grabado en España.

Más información

Lo más visto en...

Top 50