Hugh Laurie, armas y champán
‘The Night Manager’, una joya escondida, nos muestra a un traficante de la muerte que vive a todo lujo. Es tan creíble el actor que cuesta no estar de su lado

Los menús de entrada a las plataformas de televisión son cocinados para ti por una inteligencia artificial. Por eso cuando acabas una serie te recomienda más de lo mismo. Si viste una de ciencia ficción, prepárate para batallas galácticas y androides. Si una histórica, o policial, toma otra. No es eso: lo inteligente sería ayudarnos a ensanchar nuestros gustos.
Tuve que bucear mucho en Amazon Prime Video para dar con una delicia de 2016: The Night Manager, mal traducida como El infiltrado,una historia de John le Carré. Tenemos a Tom Hiddleston como un exsoldado-recepcionista de hotel-agente secreto, y a Hugh Laurie como un traficante de armas en cuya banda se cuela el primero. Un triángulo amoroso con Elizabeth Debicki, la convincente jefa de espías Olivia Colman y un castizo Antonio de la Torre completan una trama que se detiene en Mallorca y en Madrid, como en El Cairo, Londres y Estambul.
Todo es refinado y lujoso alrededor de Laurie, que solo bebe champán del bueno. Siento un conflicto moral: me creo tanto al actor, como al Sherlock Holmes médico que interpretaba en House, que tiendo a estar de su lado aunque sea el mal. La serie se fija también en las cloacas estatales. Y vemos que en el macabro negocio del armamento no todo está fuera de la ley.
El personaje de Laurie sabe bien quién y cómo usará su mercancía, no como los países que cerramos los ojos a lo que hagan los tiranos con la nuestra. Las víctimas están lejos y las fábricas aquí, esperando pedidos. Cuentan que las guerras se enfrían por el coronavirus, para alivio fugaz de quien soporta tiros, cohetes y bombas. Me temo que nada detendrá el mercado de la destrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Condenado a 14 años de prisión el jefe de la banda que atentó contra Ciro Gómez Leyva
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad































































