_
_
_
_

Instagram sufre una caída mundial

El fallo ha durado ocho horas y afectó a un número indeterminado de usuarios. Muchos denunciaron problemas de acceso a sus cuentas y ‘desaparición’ de seguidores

Instagram sufre una caída este lunes.
Instagram sufre una caída este lunes.SOPA Images (SOPA Images/LightRocket via Gett)
Emanoelle Santos

Un número indeterminado de usuarios de Instagram no han podido entrar en sus cuentas hoy. La plataforma ha confirmado el problema en su perfil oficial en Twitter sobre las tres de la tarde, hora peninsular española, aunque no ha explicado el motivo: “Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Una portavoz de Instagram en España ha asegurado que de momento están investigando qué ha causado estos problemas de acceso y que a lo largo del día ofrecerán más información. Los usuarios explican, en algunos casos, que sus cuentas han desaparecido. En otros, que no pueden acceder. Y otros aseguran que han perdido seguidores. En Twitter, una usuaria aseguró que Instagram le pidió que verificara su correo y número de móvil antes de suspender su acceso. Otra explicó que todas las historias de las cuentas que sigue quedaron en negro.

Unas dos horas después de que los primeros usuarios reportaran las caídas de acceso en la plataforma, algunos de estos usuarios han asegurado en Twitter que el servicio había vuelto. Una usuaria de Instagram en España explica a EL PAÍS que a las 14.17, hora peninsular española, le salió el mensaje, “mientras usaba la app”, de que su cuenta había sido suspendida, y un poco antes de las 16.00 pudo ya acceder a su perfil normalmente. Con respecto a los seguidores perdidos, otros usuarios cuentan en Twitter que aún no los han recuperado.

A las once de la noche, hora peninsular española, Instagram ha confirmado que el servicio había vuelto a funcionar normalmente. “Hemos resuelto este error ahora: estaba causando que las personas en diferentes partes del mundo tuvieran problemas para acceder a sus cuentas y causó un cambio temporal para algunos en la cantidad de seguidores. ¡Lo sentimos!”, ha anunciado en su cuenta oficial en Twitter. La plataforma no explicó los motivos que llevaran a la caída ni la cantidad exacta de usuarios afectados.

El pasado martes, WhatsApp, también propiedad de Meta, sufrió una caída de varias horas en todo el mundo.

Según la web DownDetector, especializada en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, un 73% de los usuarios de Instagram reportaban problemas al iniciar sesión, y un 11% en la carga, desde las dos de la tarde, hora peninsular española. La cifra de usuarios activos mensuales de Instagram prevista para el año 2022 es de aproximadamente 1.270 millones. Este valor representa un incremento de cerca de 20 millones respecto a los usuarios estimados para 2021, según datos de Statista.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Emanoelle Santos
Redactora de la sección de Tecnología. Escribe sobre inclusión digital, inteligencia artificial e investigaciones científicas. Antes de incorporarse a EL PAÍS, trabajó para startups del sector financiero y comercio electrónico en Brasil. MBA por la Universidad de São Paulo y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_