_
_
_
_
_

WhatsApp sufre una caída de sus servicios

La aplicación de mensajería instantánea ha experimentado fallos en varios países durante dos horas, entre las nueve y las once, hora peninsular española

Un usuario maneja un móvil frente al logo de WhatsApp.
Un usuario maneja un móvil frente al logo de WhatsApp.Rafael Henrique (Getty)
M. G. P.

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea de Meta, ha experimentado fallos en su funcionamiento durante esta mañana. Entre las nueve y las nueve y media, hora peninsular española, ha resultado difícil comunicarse a través de la aplicación. Según la web DownDetector, especializada en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, los mensajes no cargaban y tenían problemas para enviarse, tal y como han notificado muchos usuarios. La citada web ha llegado a registrar más de 30.000 informes de mal servicio a las nueve y media, hora que marca el momento el pico de incidencias.

Posteriormente, los servicios han funcionado con normalidad durante un rato. Pero un poco más tarde, sobre las 10, han vuelto a experimentar retrasos en los envíos. En torno a las 11 de la mañana, hora peninsular española, volvió a funcionar aparentemente bien. “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para enviar mensajes. Estamos trabajando para restablecer el servicio de WhatsApp lo antes posible. Hemos solucionado el problema y pedimos perdón por los inconvenientes que hayamos podido causar”, explicó un portavoz de Meta, que no ha dado detalles del motivo de la caída.

La tecnológica tampoco ha dado datos de cuántos países se han visto afectados por los problemas. Las quejas sobre su mal funcionamiento vertidas en otras redes sociales, como Twitter, o comunicadas a DownDetector proceden de varios países, por lo que la caída del servicio es global.

WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más usado del mundo, con cerca de 2.000 millones de usuarios. La compañía fue adquirida en 2014 por Meta (entonces Facebook), previo desembolso de 21.800 millones de dólares. Pese a que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que los datos de los usuarios de WhatsApp no se cruzarían con los de otras compañías del grupo, como Facebook o Instagram, Meta ha dado pasos en esa dirección, despertando quejas de la comunidad de usuarios.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. G. P.
Es redactor de la sección de Tecnología. Sigue la actualidad de las grandes tecnológicas y las repercusiones de la era digital en la privacidad de los ciudadanos. Antes de incorporarse a EL PAÍS trabajó en Cinco Días y Retina.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_