Twitter tendrá por fin un botón de edición

Después de años de peticiones de sus usuarios, la red social ya prueba esta novedad, con algunas limitaciones

Usuarios de Twitter ante un logo de la compañía.
Usuarios de Twitter ante un logo de la compañía.Kacper Pempel (REUTERS)

Twitter ha anunciado por fin que su botón de edición de mensajes ya está en pruebas. Pasado ese periodo, “en las próximas semanas”, solo será accesible para los suscriptores de Twitter en un solo país, al principio. Pero todos los usuarios podrán ya ver tuits editados. La petición de que se estableciera un botón de edición es una de las peticiones más viejas delos usuarios de Twitter. Y a pesar de la concesión a sus usuarios, la compañía ha puesto varias limitaciones para que la función no sea usada de forma maliciosa.

Las ediciones podrán hacerse solo durante 30 minutos y un número limitado de veces. El historial de edición estará disponible para comprobar qué se ha cambiado en cada tuit. La herramienta está pensada para corregir erratas y añadir algún olvido. Pero no es difícil imaginar usos maliciosos: alguien viraliza un tuit falso o exagerado para que, una vez lo han visto ya miles de usuarios, editarlo y dejarlo en algo más prudente o anodino.

Ejemplo interno de Twitter de cómo quedará un tuit editado.
Ejemplo interno de Twitter de cómo quedará un tuit editado.

En el blog donde anuncia la novedad, la compañía ha colgado una captura de un tuit editado. El link donde se puede ver el historial tiene un pequeño emoji y no es muy prominente. Está por ver cuánta gente clicará o siquiera se fijará en él.

“Como cualquier función nueva, la estamos probando con un grupo pequeño para ayudarnos a incorporar comentarios mientras identificamos y resolvemos posibles problemas. Esto incluye cómo las personas pueden hacer un mal uso de la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”, escribe la compañía.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS