_
_
_
_

¿Pagarías tres dólares al mes por usar Twitter? Así será Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red social

La compañía de Jack Dorsey está trabajando en un servicio prémium para sus usuarios

Twitter en un smartphone.
Twitter en un smartphone.Unsplash

Azul en Twitter ahora significa una cosa: exclusividad. La red social está preparando el lanzamiento de una suscripción de pago por un precio de 2,99 dólares al mes (2,46 euros) que brindará al usuario funciones exclusivas dentro de la plataforma. Se llama Twitter Blue y es la última de varias novedades que ha ido implementando la red social en los últimos meses, en línea con una ambiciosa estrategia por atraer más usuarios a su espacio.

Dentro de las funciones más relevantes de Twitter Blue estaría la opción de deshacer el envío de tuits, una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación. Según fuentes cercanas a la compañía, Twitter baraja la posibilidad de ajustar la duración del temporizador. Así, el tuit no deseado podría eliminarse dentro de un margen de cinco a 30 segundos. “La función es como un temporizador de envío diferido, muy parecido al deshacer envío de Gmail, ya que en realidad el tuit no se publica hasta que finaliza el temporizador”, explica en su perfil de Twitter la desarrolladora Jane Manchun Wong, conocida por sus investigaciones sobre el funcionamiento del código de la app de Twitter.

Otra de las apuestas de Twitter Blue serían las colecciones, que sirven para que los usuarios guarden y organicen sus tuits favoritos para leer en otro momento. Una función parecida a la de archivar en Instagram o a la lista de lectura de Google Chrome.

Más información
La reinvención de Twitter: a la conquista de nuevos públicos con audio, boletines y contenido de pago
Tip Jar: Twitter incorpora un ‘bote’ para dejar propinas a nuestros usuarios favoritos
Twitter Spaces: salas de chat por voz

La suscripción también incluirá el acceso a Scroll. Se trata de una plataforma comprada a principios de mayo por Twitter y que permite leer artículos sin anuncios, ventanas emergentes y otros obstáculos que se interponen en el camino del usuario. Scroll no es un bloqueador de anuncios, aunque funciona de manera parecida. El servicio se basa en las cookies (galletas electrónicas) para evitar que el usuario esté expuesto a la publicidad y, al mismo tiempo, envía un porcentaje de la suscripción de pago a las webs que visita el usuario. Bloquea la publicidad, pero paga al sitio.

“Scroll brinda a las personas lo que quieren: solo el contenido. Mientras tanto, los editores que trabajan con Scroll pueden generar más ingresos que los que obtendrían de los anuncios tradicionales en una página. Es una mejor Internet para lectores y escritores”, señala Mike Park, vicepresidente de Producto de Twitter en un comunicado.

Revue, Tip Jar, Blue… ¿Qué sigue?

Si bien todavía no existe un comunicado oficial de la compañía sobre Twitter Blue, la novedad ha sido confirmada por múltiples expertos —como Wong— y medios especializados. Se espera que la compañía de más detalles de Twitter Blue en los próximos días. Según declaraciones que recoge Europa Press, cuando se formalizó la adquisición de Scroll por parte de Twitter, su CEO, Tony Haile, reveló que su servicio pasaría a estar “integrado en una suscripción más amplia de Twitter”.

Además, no es ningún secreto que las constantes novedades implementadas por Twitter han hecho que la plataforma esté muy presente en la conversación sobre el futuro de las redes sociales. En enero, compró la plataforma de boletines Revue —una plataforma de newsletters para escritores y editores en la que se pueden generar envíos gratuitos y envíos de pago por suscripción— que fue el indicio de que la red social buscaba cobrar por contenidos en un futuro próximo. Un mes después, Twitter anunció que trabajaba en Spaces, la competencia de Clubhouse —una plataforma en la que la comunicación entre usuarios es sonora, sin mensajes ni imágenes —y desde finales de abril, la función está disponible para todos los usuarios de la red social. Y hace una semana, la red social sorprendió con la incorporación de un bote digital llamado Tip Jar, que permite a los usuarios dejar propinas a sus tuiteros favoritos.

Hasta el momento, ninguna de las novedades anunciadas por Twitter exigía al usuario un pago periódico por su utilización. Hasta ahora. Ahora faltará que los más de 350 millones de usuarios que tiene la red social reaccionen y estén dispuestos a pagar casi 3 dólares por una experiencia premium en la plataforma del debate y la inmediatez.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_