Teléfonos móviles

Moto g100 de Motorola: rendimiento a un precio asequible para asaltar la gama alta

El nuevo buque insignia de la marca pionera en la fabricación de móviles incorpora el procesador Snapdragon 870 y una batería de 5.000 mAh

Semana frenética de lanzamientos en el mercado de los teléfonos inteligentes. En los últimos tres días se han presentado el Poco X3 Pro, los nuevos OnePlus 9 y el Realme 8 Pro. Este jueves ha sido el turno de Motorola con el Moto g100. Se trata de la versión internacional del Motorola Edge S, el buque insignia que la compañía lanzó en China a principios de año. Este terminal, presentado en un evento virtual, es compatible con las redes 5G, cuenta con el potente procesador de Qualcomm para la gama alta Snapdragon 870 y cuesta 499,99 euros.

Motorola es una compañía filial del conglomerado tecnológico chino Lenovo que tiene más de 90 años de historia a sus espaldas. Entre sus mayores logros, destaca que fabricó el primer móvil de uso comercial de la historia en 1983. El DynaTAC 8000X era un aparato que pesaba 794 gramos, tenía unos 33 centímetros de altura contando la antena y 8,9 centímetros de grosor. Nada que ver con los móviles que la compañía ha presentado en los últimos años. De hecho, en 2019 la marca se lanzó al mercado de los teléfonos plegables con el mítico Motorola Razr.

La mítica familia Moto g, que celebra 10 años desde su lanzamiento, incluye teléfonos más convencionales. “Durante 10 generaciones, hemos visto la gama de dispositivos y funcionalidades expandirse para satisfacer las necesidades cambiantes de una base de usuarios en continuo crecimiento”, ha explicado la compañía. El nuevo Moto g100 tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz. Esta tasa hace referencia a la velocidad con la que el contenido de la pantalla se actualiza. Cuanto más alta sea, mejor es la experiencia pero también más batería se consume. Hay terminales que ya alcanzan los 120 Hz. Es el caso del OnePlus 9 Pro, el Xiaomi Mi 11, los S21 de Samsung o el OPPO Find X3 Pro 5G.

En su frontal, en la parte superior izquierda, el Moto G100 tiene dos orificios para sus cámaras: una principal de 16 megapíxeles y una gran angular de ocho megapíxeles. En su trasera, cuenta con un módulo rectangular que agrupa cuatro sensores. Al principal de 64 megapíxeles, se une un ultra gran angular de 16 megapíxeles, uno macro de dos megapíxeles y un sensor ToF de profundidad.

El Moto g100 incluye algunas funciones interesantes para los creadores de contenidos. Por ejemplo, permite seleccionar un color de una fotografía o un vídeo y hacer que el resto de la imagen aparezca en blanco y negro. “No es la única forma en la que puedes volverte creativo”, ha afirmado Ricardo Meneses, portavoz de la compañía, en la presentación virtual. El Moto g100 permite grabar usando la pantalla principal y secundaria a la vez. La marca ha hecho además hincapié en la importancia del audio en la calidad final de un vídeo. El terminal incluye un efecto de sonido llamado “audio zoom”, que está pensado para capturar el audio de los protagonistas de la grabación y filtrar el sonido ambiente o las voces de fondo.

Rendimiento y batería

Tal y como indicaban las filtraciones, el terminal es compatible con las redes 5G e incorpora el procesador de gama alta Snapdragon 870 de Qualcomm. Sus creadores aseguran que “ofrece la misma potencia y velocidad que se obtiene de los teléfonos inteligentes que cuestan el doble”. También prometen “gráficos ultrarrealistas y velocidades de rayo” para los aficionados a los videojuegos. Además, Motorola ha aprovechado el evento para mostrar “ready for”, una nueva plataforma que convierte el móvil en una especie de ordenador o consola de juegos al conectarlo a una pantalla o un monitor externo.

El Moto g100 tiene 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, además de una batería de 5.000 mAh que, según la compañía, ofrece al usuario más de 40 horas de autonomía. Además, el terminal incluye carga rápida de 20W. Motorola promete “horas de batería en minutos de carga”, pero no ha indicado cifras concretas. Hay algunos terminales lanzados por las compañías chinas Realme u Oppo que permiten alcanzar el 100% de la carga en apenas media hora.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50