_
_
_
_
_

Apple planea anunciar nuevos iPad en abril para aprovechar el tirón de teletrabajo

La compañía se dispone a renovar sus dispositivos de la gama Pro con procesadores más rápidos y cámaras mejoradas, informa Bloomberg

Dos jóvenes prueban el iPad en el Apple Store de San Francisco.
Dos jóvenes prueban el iPad en el Apple Store de San Francisco.AP

Apple se prepara para anunciar el lanzamiento de una nueva línea de iPad Pro en abril, según informa Bloomberg. La decisión de la compañía va en línea con el impulso que el teletrabajo y las clases en remoto han supuesto para esta línea de dispositivos. Las ventas de esta gama de tabletas, que recibieron su última actualización en marzo de 2020, han ido en constante aumento desde el comienzo de la pandemia. La temporada navideña se cerró con 8.400 millones de dólares en beneficios, la cifra más alta alcanzada desde 2014. Estos meses marcaron también un récord histórico para el conjunto de la compañía, que superó por primera vez la barrera de los 100.000 millones de dólares facturados en un solo trimestre.

De acuerdo con la información recabada por Bloomberg, las renovaciones se centrarán en la gama de iPad Pro, que recibirían procesadores más potentes y cámaras mejoradas, sin llegar a introducir grandes cambios en su aspecto exterior. Así, se espera que los nuevos modelos mantengan las tallas de sus predecesores, con pantallas de 11 y 12,9 pulgadas.

La mejora de los procesadores va en paralelo con la nueva generación de chips M1, diseñados por la empresa de Cupertino, que ya están integrados en sus últimos ordenadores. Este cambio, anunciado en junio de 2020, puso fin a 15 años de dispositivos que empleaban procesadores desarrollados por Intel y prometía chips más potentes con mejor consumo para las gamas MacBook Air, MacBook pro y Mac Mini. Igual que estos últimos computadores, los nuevos iPad Pro cambian la conexión USB-C por Thunderbolt, que permitirá la conexión a pantallas complementarias o discos duros.

Las últimas novedades en la línea de tabletas de Apple llegaron en septiembre de 2020 con el lanzamiento del iPad Air 4, que mantenía el conector USB-C y también concentraba sus principales mejoras en el procesador —un 40% superior al de su antecesor— y la cámara trasera. Conforme avanza 2021, se espera que la compañía siga introduciendo actualizaciones en sus versiones más asequibles de esta tableta y en el iPad Mini.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_