Xiaomi Mi 11: el gigante chino promete una cámara de cine para asaltar la gama alta
El ‘smartphone’ estrena procesador y saldrá al mercado por 799,99 euros
En España Xiaomi ha llegado a superar en ventas en varios meses de 2020 a fabricantes como Samsung, Huawei o Apple, según la marca de análisis de mercado Canalys. Los móviles del gigante chino suelen destacar por su relación calidad precio. La marca, que no solo fabrica terminales baratos, aspira a competir más allá de la gama media. Su nueva apuesta para asaltar la gama alta y competir con los buques insignia de los principales fabricantes en el mercado es el Xiaomi Mi 11. Se trata, en palabras de la compañía, de un “teléfono creado para los amantes del cine” que estrena diseño y procesador y es compatible con las redes 5G.
Xiaomi quiere que sus terminales se distingan a simple vista de los móviles en el mercado de otros fabricantes. Su nuevo teléfono de gama alta, presentado este lunes en Europa, tiene ligeras curvas en sus laterales. La compañía asegura que un gran porcentaje de los usuarios prefieren que los smartphones sean curvos por la forma en la que se sienten en mano. El Mi 11 luce en su trasera un módulo de cámaras escalonado con la lente principal envuelta en un círculo plateado. “Al verlo se sabe claramente que es un Mi 11”, afirma Fabio Arena, director de marketing de producto de Xiaomi en España.
La pantalla del Mi 11 cuenta con tecnología Super AMOLED y una diagonal de 6,81 pulgadas. Además tiene una tasa de refresco adaptativa que alcanza los 120 Hz. La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla actualiza la imagen que muestra por segundo. Es decir, cuanto mayor sea esa tasa, las animaciones se perciben de forma más realista y los desplazamientos entre diferentes pantallas o aplicaciones son más fluidos. El teléfono inteligente (smartphone) de Xiaomi la ajusta automáticamente para intentar conseguir una visualización óptima y ahorrar el máximo posible de batería.
Xiaomi pretende que con su terminal, que permite grabar en 8K, cualquiera pueda ser cineasta. “El Mi 11 te permite rodar como si fueras un director”, ha afirmado en la presentación virtual Shou Zi Chew, presidente de Xiaomi Internacional. El móvil está pensado para aquellos usuarios que generan y consumen contenido visual en su día a día. El Mi 11 tiene una cámara frontal de 20 megapíxeles y tres lentes traseras: una principal de 108 megapíxeles, una gran angular de 13 megapíxeles y una macro de cinco megapíxeles. Este último sensor permitiría a los usuarios obtener fotos ampliadas como si fuera un microscopio, según Chew. Habrá que ver hasta qué punto pueden estos sensores pueden plantar cara a las cámaras todopoderosas de los iPhone 12 de Apple o de los S21 de Samsung.
El gigante chino apuesta por la inteligencia artificial y la fotografía computacional, especialmente para conseguir mejores resultados de noche y en ambientes con poca luz. El terminal incluye un modo nocturno tanto para hacer fotografías como para grabar vídeo. Xiaomi utiliza la tecnología de BlinkAI Technologies para mejorar los resultados de lo que captan sus cámaras. Este proveedor de software de inteligencia artificial asegura que sus soluciones computacionales permiten mejorar la calidad de imagen y amplificar la iluminación efectiva.
El Mi 11, que es compatible con las redes 5G, estrena uno de los procesadores más potentes del mercado: el Qualcomm Snapdragon 888. Además viene acompañado de 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. El smartphone tiene una batería de 4.600 mAh y una carga bastante equilibrada. Cuenta con soporte para carga rápida de 55W —con cable— que permite llenar la batería por completo en solo 45 minutos, según la compañía. La carga inalámbrica es de 50W y el terminal también permite la carga inversa de 10W.
Además, Xiaomi asegura que el Mi 11 será capaz de medir la frecuencia cardiaca solo con poner el dedo en la pantalla. La compañía no ha dado detalles sobre qué tecnologías utiliza el terminal para realizar esta monitorización. En el pasado algunos organismos independientes han cuestionado hasta qué punto los smartphones pueden realizar una monitorización precisa de nuestras constantes vitales.
El Xiaomi Mi 11, que se presentó hace unas semanas en China, llegará al mercado en España a finales de febrero en dos colores —azul y negro—. El modelo de de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta 749,99 euros. La variante de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento saldrá al mercado por 799,99 euros. El gigante chino también ha afirmado que habrá una edición especial del Mi 11, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.