Vídeo | Sentir los videojuegos en tu piel con una chaqueta

Una empresa malagueña ha creado un dispositivo que permite experimentar hasta 30 sensaciones diferentes en tiempo real mientras se juega y por el que se interesan las grandes tecnológicas y el ejército español

Reportaje en vídeo de la chaqueta que lleva un paso más allá la experiencia inmersiva en los videojuegos.Olivia L. Bueno

Desde hace décadas los videojuegos han ido desarrollando periféricos con los que hacer la experiencia cada vez más real e inmersiva. Volantes de coches, joysticks, pistolas, mandos que vibran... en los últimos años se han popularizado las gafas de realidad virtual, pero una empresa malagueña ha querido ir un paso más allá. OWO ha creado una chaqueta háptica de electroestimulación que unida a estos dispositivos de realidad virtual permite experimentar hasta 30 sensaciones diferentes en todo el cuerpo para que esa idea que parecía inalcanzable de “meterse dentro” de la pantalla esté cada vez más cerca.

Esta segunda piel es inalámbrica y compatible con PC, móvil o consola. Se coloca en el cuerpo y junto a las gafas de realidad virtual ahora no solo vemos quién nos dispara en un shooter, también lo podemos sentir en nuestro cuerpo. Según sus creadores, no existe nada igual en el mercado, aunque empresas como la multinacional Tesla están investigando en esta línea. Además, aseguran que es adaptable a cualquier videojuego que exista en el mercado.

La idea de OWO es que esté disponible para diciembre y ya están manteniendo reuniones con algunos de los gigantes de Silicon Valley, como Facebook, que se han interesado por esta chaqueta. Su uso, de hecho puede ir mucho más allá del entretenimiento e incluso el ejército español se ha puesto en contacto con ellos para valorar alguna forma de implementación en los entrenamientos táctico-militares.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción