Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google insinúa la mejor cámara del mercado con el futuro Pixel 4

El gigante muestra en su cuenta de Twitter una futurista óptica

Vídeo: EP

De una manera divertida y casi irreverente, Google ha anticipado al mundo el que será su próximo smartphone estrella del catálogo, evitando así que se filtrara por terceras vías como sucediera con el Pixel 3. Google ha confirmado en una sola foto dos cosas: la primera, y más predecible, que habrá una evolución del exitoso Pixel 3 y que denominará ‘Pixel 4’, y la segunda y más llamativa, que contará con una óptica múltiple en disposición cuadrada. Todo ha sucedido de forma tan rápida como inesperada, cuando la firma californiana ha publicado en la cuenta de Twitter de la empresa dedicada al hardware, @MadeByGoogle, la foto de la parte trasera del dispositivo.

“Como parece que hay cierto interés, aquí lo tenéis; esperad a ver de lo que es capaz #Pixel4”, un texto muy significativo acompañado de una doble foto de la parte trasera, en la que se desgrana mucho de lo que veremos en el dispositivo. Lo primero y más importante, el Pixel 4 contará con una doble lente en su óptica y en una distribución cuadrada; este detalle es importante porque no hay un quórum entre los fabricantes sobre cómo alinear tanto lentes, como sensores y flash en la parte trasera de los equipos. En este sentido, si se cumplen los pronósticos y las filtraciones son ciertas, el próximo iPhone contaría con una distribución similar de las ópticas.

¿La mejor cámara?

Esta imagen confirma asimismo que Google no quiere perder posiciones en la batalla de las cámaras de fotos en los móviles (uno de sus puntos fuertes más relevantes), y es que, aunque no han trascendido más detalles, por la foto se puede constatar una mejora considerable al menos en el apartado del hardware. Como es bien conocido, Google logra exprimir mejor que nadie en el mercado las ópticas en sus dispositivos gracias a una magistral aplicación del software, que aplicando algoritmos basados en inteligencia artificial, es capaz de corregir las fotos en tiempo real. Se trataría de la primera ocasión en la que Google incorporaría más de una óptica en la cámara de los Pixel, con lo que se esperan unos resultados excepcionales en este terreno a la vista de lo logrado en los modelos precedentes.

El Pixel 4 contará con una doble lente en su óptica y en una distribución cuadrada

La otra novedad en la gama que se deduce de la imagen, es la eliminación por completo del sensor de huella en la parte trasera del dispositivo. Según adelantó OnLeaks, que acertó de pleno en el diseño del dispositivo, el Pixel 4 contaría con un sensor de huella integrado en la pantalla, aunque tampoco habría que descartar que incorporara un sistema de identificación facial muy semejante al de los iPhone de última generación, FaceID. Según parece, el Pixel 4 seguiría conservando el ‘notch’, con lo que Google descartaría arriesgadas apuestas en materia de hardware de cara a la cámara frontal. En lo que respecta a la carga, el Pixel 4 contaría con un puerto USB-C, que se está estableciendo como el estándar del mercado.

Google presentaría de forma oficial el Pixel 4 en otoño en un evento en el que también se anunciaría la próxima generación del Asistente de Google, que se espera ser mucho más rápido en la reacción y capaz de emplear un lenguaje más natural tanto en la recepción de órdenes como en sus respuestas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información