Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

OnePlus 7 Pro: el primer móvil Zen pero también el más caro

El nuevo ‘smartphone’ de la marca china se apunta al ‘ultrapremium’ de Samsung y Apple , aunque a costa de romper la barrera de los 700 euros

OnePlus 7 Pro precio
Presentación del OnePlus 7 Pro, en Londres.

OnePlus presentó este martes su nuevo smartphone estrella rompiendo varias de las tradiciones de su escasa pero meritoria historia, desde que se lanzara el primer modelo en 2014. La marca china trata de escenificar que se puede codear entre los grandes (Samsung, Huawei y Apple) y se apunta a varias de sus tendencias. En primer lugar lanza por primera vez dos modelos a la vez, el OnePlus 7 y su versión "ultrapremium", el OnePlus 7 Pro. Consecuentemente, la versión Pro se dispara también de precio, rompiendo la barrera de los 700 euros, muy lejos de los 500 euros que suelen costar los modelos de OnePlus.

Para competir con últimos Mate, Galaxy o iPhone, el OnePlus 7 Pro adopta varias prestaciones solo al alcance de los mejores móviles: triple cámara trasera, pantalla infinita de bordes curvos, máxima calidad de imagen (HDR10+), la memoria más veloz (estándar UFS 3.0), superprocesador (Snapdragon 855), sonido estéreo (Dolby Atmos) y gran autonomía (batería 4.000 mAh).

La marca también tiene guiños para sus muchos y jóvenes fans con detalles, tal vez menores tecnológicamente, pero que le diferencian del resto. Uno de los más singulares es la incorporación de un modo Zen, una especie de modo avión moderado que cuando se activa impide usar el móvil durante 20 minutos, salvo para hacer llamadas y fotos. Al no poder ser desactivado antes de que concluya el tiempo, servirá como terapia para los usuarios que abrazan la desconexión del móvil para huir del estress, pero también será muy útil para que los más jóvenes no permanezcan pegados a todas horas a la pantalla como peces al cristal de la pecera.

Otra peculiaridad fuera de lo común es la cámara frontal periscópica, que usa un mecanismo retráctil para subir y esconderse en 0,53 segundos. Se puede desbloquear mediante el botón lateral, deslizando el dedo en la pantalla o apuntando a la cara, y cuenta con un modo bolsillo que impide que se abra por accidente. De 16 megapíxeles (MP), la marca señala que su mecanismo ha sido probado para usarse 300.000 veces, o 150 veces al día durante 5 años, sin que se rompa. No es estricta novedad. Este tipo de cámara pop-up ya está presente en modelos de Oppo y Vivo, pero no es casualidad que ambas marcas sean propiedad del conglomerado electrónico BBK, el mismo que fabrica OnePlus.

La pantalla del OnePlus 7 Pro es la que más se diferencia de la línea anterior, como el OnePlus 6T, que casi calca el OnePlus 7. A diferencia de estos, del Pro desaparece la pestaña o notch, y la pantalla de 6,67 pulgadas apuesta por el diseño de los Galaxy de Samsung, con panel curvo a ambos lados, lo que eleva el aprovechamiento hasta el 93%, incluyendo los bordes.

Pantalla del OnePlus 7 Pro, con desbloqueo por huellas integrado.
Pantalla del OnePlus 7 Pro, con desbloqueo por huellas integrado.

El aspecto diferencial, sin embargo, será la tasa de refresco (el tiempo en el que la pantalla actualiza su contenido) de 90 Hz, intercambiable con 60Hz, dependiendo del uso que le dé el usuario. A los gamers les vendrá muy bien esta característica, aunque aumente el consumo de batería.

La pantalla fluid Amoled con resolución Quad HD+ es compatible con contenidos HDR10+, una evolución del HDR10 impulsada por firmas como Samsung, Amazon o Panasonic, que mejora la imagen fotograma a fotograma, por su carácter dinámico, para ofrecer la mejor profundidad de color y brillo. La empresa DisplayMate le ha dado la máxima calificación a la pantalla del OnePlus 7 Pro.

Le añade un modo nocturno 2.0 que filtra los rayos azules de onda corta que afectan su visión, con una configuración de brillo más bajo a solo 0.27 nits, protegiendo los ojos incluso en completa oscuridad.

Cámara triple

La cámara trasera suma una lente más y se va hacia los tres sensores. La cámara principal es una Sony IMX 586 de 48 megapíxeles. La segunda cámara es un teleobjetivo con un zoom óptico de tres aumentos, 8 megapíxeles de resolución, con estabilización óptica de imagen (OIS, por su sigla en inglés).que se completa con un gran angular de 16 megapíxeles, especial para las fotos en grupo al abarcar 117 grados.

Para mejorar el rendimiento, monta un procesador Snapdragon 855, que es un 45% más rápido con un 20% menos de consumo de la batería, que crece hasta los 4.000 mAh y sistema de carga rápida (Warpe Charge 30), que carga la mitad en 20 minutos, y en 50 minutos la completa.

La cámara triple trasera incluye un gran angular para fotos paisajísticas y de grupo.
La cámara triple trasera incluye un gran angular para fotos paisajísticas y de grupo.

La experiencia fotográfica no acaba ahí, porque para que los detalles sean más precisos y las imágenes más nítidas, el 7 Pro incluye el OnePlus UltraShot, el algoritmo de imágenes propio. El motor UltraShot viene con dos potentes funciones, HDR + y Super Resolución. HDR + controla el valor de exposición de cada píxel y recoge cuatro veces más datos, lo que permite que cada cuadro de la imagen reciba el tratamiento de síntesis de cuadros múltiples HDR, incluso cuando se toma una fotografía de objetos minúsculos, como un mechón de cabello o una gota de lluvia.

La Super Resolución es otra característica nueva en el OnePlus 7 Pro, que extrae información clave de múltiples fotos a través de un algoritmo especial y combina las características de los sujetos para enriquecer y estratificar los detalles, formando una foto más clara.

Motor de vibración mejorado

Para los jugadores, el OnePlus 7 Pro presenta un nuevo motor de vibración háptico que es un 200% más potente. Los usuarios pueden elegir entre tres niveles de intensidad ("ligera", "media" y "fuerte") y seis patrones de vibración para llamadas y otras notificaciones. Para no interrumpir la experiencia del juego, el modo Gaming solo permite funciones esenciales, mientras que el modo Fanatic solo sirve para jugar, y convierte al móvil en una consola, dedicándole toda la potencia del CPU. Una funcionalidad admite la grabación del juego y para evitar los calentones tiene un sistema de refrigeración por fluido.

El nuevo terminal incluye RAM Boost, lo que permite al dispositivo reconocer y memorizar los hábitos del usuario para mejorar el uso de la memoria RAM. De esta manera, se reducen considerablemente los procesos de carga y muchas aplicaciones, como es el caso de los videojuegos, y se inician mucho más rápido. RAM Boost permite, además, que más aplicaciones permanezcan abiertas en segundo plano sin interrumpir el rendimiento general del smartphone.

Los modos para gaming optimizan la batería y la pantalla, e incluyen un nuevo motor de vibración.
Los modos para gaming optimizan la batería y la pantalla, e incluyen un nuevo motor de vibración.

Para rematar, el OnePlus 7 Pro es el primer móvil con memoria estándar UFS 3.0 (Universal Flash Store), la que iba a estrenar el malogrado Samsung Galaxy Fold , que aumenta considerablemente la velocidad del almacenamiento (hasta un 75%), mejorando la apertura de aplicaciones, juegos o su instalación.

La marca dice que el móvil es resistente al agua y al polvo, aunque ha eludido certificarlo porque, según argumenta, supone un coste adicional y da la falsa imagen de que es irrompible. El termina también mantiene el sistema de desbloqueo por huellas dactilares bajo la pantalla frontal, aunque un 35% más rápido que en el modelo anterior. 

El OnePlus 7, aunque comparta nombre con el Pro, no tiene mucho que ver ni en prestaciones ni en diseño. Más bien es una copia evolucionada del OnePlus 6 T, del que mantiene la cámara frontal en la pestaña o notch con forma de gota de agua, y la doble cámara trasera. Tampoco se apunta al HDR10+.

El OnePlus 7 Pro trae tres versiones de 6 GB, 8 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB y 256 GB de almacenamiento, no ampliables con tarjetas microSD, y sistema operativo Android Pie con Oxygen OS. El OnePlus 7 solo viene en dos versiones: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y 8 GB y 256 GB.

Los  precios del OnePlus 7 Pro son los siguientes: el modelo 6GB/128 GB, 709 euros; 8GB/256GB, 759 euros; 12GB/256GB, 829 euros. Por su parte, el OnePlus 7 de 6GB de RAM cuesta 559 euros y el de 8GB, 609 euros.  Los colores del Pro son el gris, el azul y el blanco, y estará disponible a la venta a partir del 21 de mayo, aunque los más fans podrán adquirirlo antes en dos tiendas pop up que montará en Mediamarkt en Madrid y Barcelona

A finales de año, llegará la versión 5G del OnePlus 7 Pro, aunque solo en mercados donde los operadores ya den servicio en 5G como Inglaterra o Finlandia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información