El Samsung Galaxy Fold costará 2.000 euros en España
El móvil de pantalla flexible del fabricante coreano se comercializará a partir del 3 de mayo
El Samsung Galaxy Fold llegará a España el próximo 3 de mayo a un precio de 2.000 euros, ligeramente por encima de los 1.750 euros que se calculó al cambio del dólar cuando se presentó para el mercado estadounidense, donde cuesta 1.980 dólares.
El dispositivo de pantalla flexible estará disponible para reservar en la web a partir del día 26 de abril y se pondrá a la venta el 3 de mayo en 15 países distintos de Europa, entre ellos España. Vendrá como promoción con los auriculares Galaxy Buds y una funda de regalo. Los colores en los que podrá comprarse son plateado (Space Silver), negro (Cosmos Black), verde (Martian Green) y azul (Astro Blue).
Dado el elevado precio del terminal, su lanzamiento será principalmente a través de los operadores (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo), que apoyarán la venta del móvil mediante promociones y financiación a plazos. Samsung se adelanta así a Huawei, que lanzará su móvil con pantalla plegable Mate X a mediados de este año 2019 por 2.299 euros.
El Fold funciona como un híbrido,con dos pantallas, de forma que se pueda usar como un móvil plegado de 4,6 pulgadas, y como una tableta de 7,3 pulgadas cuando se despliega. La pantalla interna no solo se dobla, se pliega gracias a una capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone, que permite que Galaxy Fold sea flexible y duro.
En la pantalla grande se mostrarán hasta tres aplicaciones al mismo tiempo y abrirá automáticamente las tareas que se estaban realizando en la pequeña. De esta forma, al abrir y cerrar el Galaxy Fold, las aplicaciones aparecerán automáticamente donde se dejaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.