Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Samsung venderá el teléfono plegable a partir del 26 de abril por 1.750 euros

El Galaxy Fold incorpora seis cámaras y se convierte en una tableta de 7,3 pulgadas con capacidad de operar tres aplicaciones a la vez

El presidente de Samsung Electronics, Dong-Jin Koh, durante la presentación del Galaxy Fold. En vídeo, así es el nuevo Galaxy Fold.

Samsung ha presentado este miércoles en San Francisco (EE UU) el hasta ahora solo anunciado móvil plegable, que comenzará a venderse en negro, plata, verde y azul el 26 de abril a un precio de 1.980 dólares. Si se mantiene el precio para Europa, este ascenderá a unos 1.750 euros.

El Galaxy Fold cuenta con una pantalla para el modelo móvil de 4,6 pulgadas que llega a las 7,3 pulgadas con esta desplegada.

Samsung ha trabajado con desarrolladores de las aplicaciones más utilizadas de Facebook, Google y Microsoft Corp para crear versiones compatibles con el nuevo modelo.

"No solo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana", indicó la compañía tecnológica durante la presentación. "Les estamos ofreciendo un dispositivo que no solo define una nueva categoría, desafía una categoría", manifestó en San Francisco el ejecutivo de Samsung Justin Denison.

Samsung plegable precio
El Galaxy Fold, con tres aplicaciones activas a la vez en la pantalla.

El Galaxy Fold cuenta con dos baterías y un sistema que permite el uso simultáneo de hasta tres aplicaciones en la pantalla desplegada. El móvil mantiene abiertos los programas que se operen con el modo móvil y se muestran automáticamente al abrirse el dispositivo. De esta forma, el nuevo plegable permitirá desde ver películas hasta realizar videollamadas al mismo tiempo.

"Es un móvil, una tableta y una cámara", ha afirmado Deninson. Llevará seis cámaras: tres en la parte posterior de hasta 16 megapíxeles, una interior y dos en la parte frontal, ambas de hasta 10 megapíxeles.

El teléfono plegable tendrá un procesador de siete nanómetros y 12 GB de RAM, con los que será capaz de leer los datos a más del doble de velocidad que otros teléfonos. La capacidad de almacenamiento es de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0.

Samsung ha decidido ubicar el auricular y la cámara frontal en la esquina superior derecha del teléfono, lo que reduce parcialmente el espacio de pantalla, mientras que el lector táctil para desbloquear el dispositivo se halla en un lateral.

El teléfono saldrá al mercado con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G, en función de cada mercado regional.

Para conseguir que sea plegable el nuevo dispositivo, Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone.

Además, el Galaxy Fold cuenta con una unión con múltiples engranajes entrelazados que, según sus responsables, es capaz de resistir cientos de manipulaciones.

Características técnicas

Pantalla Pantalla principal: 7,3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) Pantalla de la cubierta: 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED (21:9) * Pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas
Cámara Cámara de la cubierta 10MP Cámara frontal, F2.2
Cámara trasera triple 16MP Ultra Gran angular, F2.2 12MP Gran Angular, Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS 12MB Teleobjetivo, PDAF, F2.4, OIS, 2X Zoom Óptico
Cámara frontal dual 10MP Cámara frontal, F2.2 8MP Cámara de Profundidad RGB, F1.9
Procesador Procesador 7nm 64-bit Octa-core
Memoria 12 GB RAM (LPDDR4x), 512GB (UFS3.0) * La memoria disponible es inferior a la memoria total debido al almacenamiento del sistema operativo y la ejecución de las funciones del dispositivo. La memoria disponible variará según el operador y puede verse modificado después de realizar actualizaciones del software. * No dispone de ranura MicroSD.
Batería 4380 mAh (valor típico)* Carga rápida compatible con dispositivos con cable e inalámbricos Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA * 4380 mAh (valor típico) se refiere al valor típico de la capacidad de la batería según pruebas realizadas por laboratorios externos. El valor típico es el valor medio estimado teniendo en cuenta la desviación de la capacidad de la batería entre la muestra de baterías. La capacidad nominal (mínima) es de 4275 mAh. La vida de la batería puede variar dependiendo del entorno de la red, los patrones de uso y otros factores.
Sistema operativo Android 9.0 (Pie)
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información