Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Instagram explota el filón de los vídeos con una nueva aplicación

El popular servicio de Facebook lanza IGTV para la difusión de vídeos

IGTV
Kevin Systrom, durante la presentación de la nueva aplicación de Instagram.

Primero fueron las fotos y, poco a poco, los vídeos fueron abriéndose camino en Instagram, uno de los productos más exitosos de la factoría de Facebook. Poco después llegaron las populares stories, una copia evolucionada de Snapchat que pronto se hizo tremendamente popular. Este filón no lo va a dejar escapar el gigante que apuesta por una aplicación específica para la grabación y difusión de vídeos: IGTV.

Instagram explota el filón de los vídeos con una nueva aplicación

Esta nueva app, que está desde hoy disponible tanto en Android como en los iPhone, permite superar la limitación de tiempo de los vídeos que pueden subirse a Instagram -a saber, un minuto- y de hecho, las secuencias pueden tener una duración máxima de una hora cada una. El equipo de Kevin Systrom quiere dar rienda suelta a la creatividad (una palabra que se ha escuchado largo y tendido durante la presentación), y de hecho, parece que se trata más de un salto hasta convertir la red social en un canal de contenido adicional.

Aunque la generación del contenido se hace a través de IGTV, las creacionesse podrán disfrutar desde la aplicación propia de Instagram, aprovechando de esta manera la masiva comunidad de usuarios que alcanza ya los mil millones. Otro punto destacable de IGTV es que su uso es “vertical”, como se usa el móvil y no se puede generar contenido de forma horizontal, acabando con el quebradero de cabeza de cómo debe transmitirse un vídeo para que se adapte a todos los formatos.

IGTV está concebido para facilitar su uso a través de teléfonos inteligentes y reproduce los vídeos en cuanto se abre la aplicación, sin necesidad de búsquedas y sin alterar otras tareas. La compañía defiende la facilidad de su uso. "Cualquiera puede ser un creador en IGTV y subir vídeos, tanto desde la aplicación como desde la web", afirma Instagram.

Más información