Unos cibercriminales roban datos bancarios de los clientes del portal GameStop
La cadena pide a los compradores que comprueben si hay alguna actividad sospechosa en sus cuentas
La cadena de tiendas de videojuegos GameStop sufrió un ataque informático a su base de datos de compradores a través de su web gamestop.com entre septiembre de 2016 y febrero de este año. Desde el portal de Internet, los cibercriminales accedieron a los datos de las tarjetas de crédito de clientes de la compañía, según ha reconocido la cadena al portal Krebs on Security.
Dos fuentes de la industria financiera confirmaron al citado portal que han recibido avisos de un procesador de tarjetas de crédito alertando de que la página web de la cadena de tiendas de videojuegos probablemente había sido hackeada. Se cree que en el ataque los cibercriminales accedieron a los datos bancarios de los clientes que realizaron alguna compra a través de la web estadounidense de GameStop entre mediados de septiembre de 2016 y principios de febrero de 2017. Las mismas fuentes señalan que los datos robados incluyen números de tarjetas de crédito, fechas de validez y códigos de seguridad CVV (los tres dígitos de la parte posterior de la tarjeta), por lo que es posible que se hayan realizado compras fraudulentas utilizando esos datos.
GameStop, que ha admitido que está investigando cómo ha podido producirse este ciberataque, fue informado recientemente de que "los datos de pago de tarjetas de crédito utilizadas en el sitio web gamestop.com estaban siendo vendidos en otra página web", según declaraciones de un portavoz de la empresa. La cadena de tiendas ha afirmado que para solucionar la situación ya ha contactado con "una firma de seguridad líder", y ha recomendado a sus clientes consultar la actividad de sus cuentas para revisar cualquier movimiento sospechoso.
Al haber afectado a la web gamestop.com, el incidente en un principio ha afectado solamente a los clientes que han realizado compras a través de la página web de Estados Unidos. La cadena cuenta también con tiendas en Europa. GameStop se ha disculpado y ha afirmado que lamenta "cualquier problema que esta situación pueda causar" a sus usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.