WhatsApp planea incorporar vídeos de perfil
La 'app' presentará una nueva interfaz en la que las novedades aparecerán como un muro

¿Quién no se ha dedicado (o lo hace habitualmente) a cotillear de cuando en cuando las fotos de perfil de los contactos en WhatsApp? Tanto estas imágenes como el texto que acompaña al estado se han convertido en una inesperada forma de expresión de nuestro ánimo y hay auténticos expertos en mantenerlos actualizados. Algunos incluso llegan a hacerlo semanalmente. Y también son muchos los que han adquirido el hábito de repasar frecuentemente estos cambios en lo que se acerca peligrosamente a un conato de red social.
Facebook de redes sociales sabe un rato y es propietaria tanto de WhatsApp como del tercer involucrado en este asunto: Instagram. Cabe recordar que esta última triunfa con Stories, un clon de Snapchat que no para de crecer orgánicamente (gracias a su millonaria base de usuarios): fotos y vídeos efímeros en los que cada uno comparte su día a día. Ahora, según ha podido saber EL PAÍS, WhatsApp está probando una evolución de la app incorporando parte de Stories, permitiendo al usuario que añada fotos y vídeos de perfil y presentando una nueva interfaz en la que se presenten las novedades como un muro.
Aún no se sabe si estas pruebas terminarán finalmente en una versión definitiva disponible para los usuarios, pero la idea es que, en lugar de acceder directamente a los chats, cada uno pueda repasar las fotos y vídeos de perfil que han sufrido variaciones. En este sentido, la interfaz mostraría un icono junto con el nombre de usuario que alertaría de la existencia de nuevo contenido.
Con esta nueva versión, WhatsApp borraría todavía más la fina línea que separa a las aplicaciones de mensajería con las que gestionan redes sociales. ¿Canibalismo? No parece preocupar a Facebook mientras sus usuarios se mantengan en alguno de sus productos, y buena prueba de ello es la coexistencia armonizada de aplicaciones como Messenger y la propia WhatsApp: ambas cumplen la misma función y no hay robo de usuarios ya que las dos están bajo el paraguas de Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”
































































