La verificación en dos pasos llega a WhatsApp y deberías activarla cuanto antes
La aplicación de mensajería incorpora esta medida para tratar de aumentar la seguridad de la cuenta

Lo corroboran los expertos: la verificación en dos pasos es la medida que más seguridad proporciona a nuestras cuentas en Internet y los diferentes servicios asociados. WhatsApp ha tardado en incorporarla de forma masiva, pero por fin acaba de anunciar su disponibilidad en Android, iPhone y Windows Phone -conviene recordar que el servicio comenzó a probar esta capa de seguridad en beta en noviembre del año pasado-. La incorporación de la verificación en dos pasos se suma al cifrado de extremo a extremo que fue añadido por el servicio perteneciente a Facebook el año pasado.
¿En qué consiste la verificación en dos pasos? Se trata de una medida de seguridad que WhatsApp ofrece de forma opcional mediante la cual, cuando se quiera activar la aplicación de mensajería en un nuevo móvil (aunque tenga el mismo número de teléfono), se pide al usuario una contraseña que verifique la titularidad de la cuenta. Es decir, que en el eventual caso de que perdamos nuestro número de móvil y lo tenga un nuevo usuario, éste no podría acceder a nuestros WhatsApps porque necesitaría dicha contraseña.
Para activar esta capa adicional de seguridad, el usuario deberá acceder a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos y ahí pulsar sobre Activar. El sistema recomendará añadir una dirección de correo electrónico y es importante indicarla porque nos servirá para recordar la contraseña en caso de olvido. Este email debería ser alguno al que el usuario pueda acceder siempre (por ejemplo, no se recomienda utilizar el del trabajo) puesto que cualquiera que acceda a dicha dirección puede conocer nuestra contraseña.
Esta nueva medida de seguridad puede tranquilizar a los más preocupados por su privacidad, pero hay que tener en cuenta que puede llegar a ser un tanto molesta: el sistema nos obligará a introducir la contraseña cada cierto tiempo. En cualquier caso, es absolutamente recomendable activar dicha función que irá llegando a los móviles con la app instalada a lo largo del día de hoy, siempre que se tenga actualizada a la última versión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































