Snapchat impulsa el contenido editorial
La red social cede a la presión y permite la suscripción a los canales de medios
Exigencias en cuanto a un mínino de audiencia por parte de medio y un precio por delante que no se negocia. Así era la fórmula de Snapchat para que los editores entrasen en su universo vallado. Después de aceptar las condiciones, se cerraba un acuerdo para estar en el escaparate móvil más deseado, la red social de moda entre los famosos y los millenials. La sección de Descubrimiento (Discovery, en inglés) es un espacio codiciado por los medios de comunicación. Hasta este miércoles era solo un friso en la tercera pestaña, dedicada al consumo de contenido. Snapchat ha añadido una cuarta pestaña dedicada solo al contenido de medios y permite suscribirse a los mismos, de modo que aparecerán antes que las historias creadas por amigos.
Además, la estética de los canales comienza a alejarse de los guiños e improvisación propia de la red social para acercarse más a la maquetación de una revista online.
Los primeros medios, que pagan a la aplicación, en contar con este formato son IGN, Mashable, Food Network, CNN, Cosmopolitan, ESPN, People y The Wall Street Journal.
Mashable, especializado en redes sociales, ha explicado que espera que esta medida dé un impulso a un formato al que ha calificado de poco sólido. A pesar de las críticas por su opacidad sobre cifras e impacto, Snapchat es el formato más deseado, con 150 millones de usuarios activos diarios.
Por primera vez, la compañía incluye una fórmula para poder compartir el contenido
Por primera vez, la compañía incluye una fórmula para poder compartir el contenido. Si se quiere enviar un artículo, al apretar sobre el mismo durante unos segundos, se puede enviar a través de un código QR, pero siempre a otros usuarios de Snapchat. Sigue sin aparecer el enlace clásico, es decir, no hay una dirección web para añadir a un tuit, publicar en Facebook o mandar por correo a un contacto.
Se espera que el siguiente paso de Snapchat sea dentro del comercio electrónico, ofreciendo compra directa de artículos promocionados dentro de la aplicación. Tras la última ronda de inversión la valoración de Snapchat alcanza más de 20.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.