Firefox llega por fin al iPhone
El navegador incluye opciones de privacidad similares a la versión de escritorio

Safari, el navegador nativo del iPhone, tiene un nuevo competidor. Hace más de seis meses que anunció su llegada, pero por fin se estrena Firefox en el móvil de Apple. Tres días después de que la fundación Mozilla cumpliese 11 años, Firefox cumple la promesa y se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones de Apple.
Nicholas Nguyen, vicepresidente de producto, invita a usarlo en iPhone, iPad e iPod: “Hemos incluido las opciones que ya nos han hecho famosos, búsquedas inteligentes y flexibles, gestión intuitiva de pestañas, así como sincronización de cuentas y navegación privada”. El hecho de destacar el buscador es una clara alusión a Google, que incluye el suyo por defecto en Chrome y también lo hace en Safari. La navegación privada es muy parecida a la fórmula estrenada el 3 de noviembre en el escritorio. “Se visita la web sin dejar rastro, ni de historial, ni de los sitios que se visitan durante la sesión”, subraya el directivo.
Safari, el navegador nativo del iPhone, tiene un nuevo competidor
Los fieles al panda rojo agradecerán poder sincronizar el historial de navegación, los favoritos y las contraseñas al iPhone. Esto se verá también reflejado al teclear en la barra de búsquedas, con sugerencias basadas en el historial.
La versión para iOS también incluye pestañas visuales, dentro de las mismas se encuentra una miniatura del contenido para decidir visitarlo o dejarlo para más tarde.
Nguyen tiene claro el lugar que quiere conquistar: la pantalla inicial del móvil. “Para que sea más fácil el uso de Firefox, sugiero ponerlo en la parte inferior de la primera pantalla. Estoy muy orgulloso del resultado”, afirma.
Al igual que sucedió con Chrome, el navegador de Google que consiguió llegar a este formato en junio de 2012, el camino ha sido largo. Así lo reconoció entonces Sundar Pichai, responsable de Chrome, y hoy consejero delegado de Google. Según StatCounter, empresa dedicada al seguimiento de tendencias on line, en junio de 2015, Chrome contaba con un 52% del mercado en ordenadores. Explorer alcanzaba la segunda posición con el 22% y Firefox se conformaba con el 18%. Safari, el programa que usan los ordenadores Mac, se conformaba con menos del 6%. En el móvil, Safari cuenta con casi el 28% del mercado, aunque con un notable 51% en Estados Unidos, mientras que Chrome se queda con el 29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































